admin 18/04/2015

EFE / VÍDEO: ATLAS

  • Los menores tenían 2 y 5 años de edad y murieron con parada cardiorrespiratoria por inhalar el humo del fuego.
  • Estaban con su abuelo, que está ingresado grave en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, adonde fue trasladado en helicóptero.

Incendio en Ejea de los Caballeros

Dos niños de 2 y 5 años rescatados con parada cardiorrespiratoria tras el incendio registrado en su casa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), han muerto, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El adulto que les acompañaba, que se encontraba en la misma situación y que inicialmente se dijo que era su padre, ha sido identificado como J. J. J., de 60 años de edad, y es el abuelo de los menores. El hombre ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que cuenta con una Unidad de Quemados. Según las fuentes, el estado de este J. J. J. es de gravedad.

Los cuerpos de las tres víctimas, que al parecer han resultado intoxicadas por el humo, fueron rescatados por los bomberos que acudieron a la vivienda a sofocar el incendio, que se ha iniciado en torno a 11.05 horas por causas no precisadas.

Las unidades sanitarias desplazadas al lugar del suceso han trabajado en la reanimación del abuelo y sus nietos, que han sido trasladados al centro de salud. El abuelo y los niños, según fuentes del instituto armado, eran los únicas personas que en el momento del incendio se encontraban en la vivienda.

Se trata de una familia de etnia gitana, según fuentes municipales, que han resaltado que la rápida actuación de la policía local y los bomberos ha evitado que el incendio afectara a otras casas.

El piso está situado en un inmueble de dos plantas, que corresponde al número 6 de la calle Horno Grande, en el barrio de Huesca, una de las que forman parte del casco viejo de Ejea de los Caballeros, localidad de más de 15.000 habitantes que es capital de la Comarca de las Cinco Villas.

Segundo suceso de la semana

Ejea de los Caballeros, que celebra este fin de semana su tradicional feria comercial anual, repite con este suceso la consternación con la que recibió esta semana la muerte de José Luis Cerdán, de 70 años, quien murió tras atrincherarse armado con una escopeta durante más de doce horas en su casa.

Este hombre se refugió en la vivienda después de disparar al novio de una hija, al que dejo herido grave, y a un Guardia Civil, que iba a detenerle, y que evitó consecuencias más graves al llevar su chaleco antibalas.

La muerte del anciano ocurrió en el intercambio de disparos que se produjo cuando una unidad especial de la Guardia Civil penetró en la casa para poner fin a la situación, una acción en la que resultó herido en una mano otro agente.

Follow this link: Fallecen dos niños tras ser rescatados en un incendio en Ejea de los Caballeros

A %d blogueros les gusta esto: