admin 18/04/2015

EFE

  • Los menores tenían 2 y 5 años de edad y murieron con parada cardiorrespiratoria por inhalar el humo del fuego.
  • Estaban con su abuelo, que está ingresado grave en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, adonde fue trasladado en helicóptero.

Ejea de los Caballeros

Dos niños de 2 y 5 años rescatados con parada cardiorrespiratoria tras el incendio registrado en su casa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), han muerto, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El adulto que les acompañaba, que se encontraba en la misma situación y que inicialmente se dijo que era su padre, ha sido identificado como J. J. J., y es el abuelo de los menores. El hombre ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que cuenta con una Unidad de Quemados. Según las fuentes, el estado de este J. J. J. es de gravedad.

Los cuerpos de las tres víctimas, que al parecer han resultado intoxicadas por el humo, fueron rescatados por los bomberos que acudieron a la vivienda a sofocar el incendio, que se ha iniciado en torno a 11.05 horas por causas no precisadas.

Las unidades sanitarias desplazadas al lugar del suceso han trabajado en la reanimación del abuelo y sus nietos, que han sido trasladados al centro de salud. El abuelo y los niños, según fuentes del instituto armado, eran los únicas personas que en el momento del incendio se encontraban en la vivienda.

Se trata de una familia de etnia gitana, según fuentes municipales, que han resaltado que la rápida actuación de la policía local y los bomberos ha evitado que el incendio afectara a otras casas.

La vivienda incendiada pertenece a un bloque de pisos situado en la calle Hornos, una de las que forman parte del casco viejo de Ejea de los Caballeros, localidad de más de 15.000 habitantes que es capital de la Comarca de las Cinco Villas

Visit link: Fallecen dos niños tras a ser rescatados en un incendio en Ejea de los Caballeros

A %d blogueros les gusta esto: