admin 18/09/2013

EUROPA PRESS

Cruz Roja Zaragoza, Radio Zaragoza, Manuel Teruel, Balay y la Consejería de Sanidad Bienestar Social y Familia, los ganadores

Cruz Roja, Radio Zaragoza, Manuel Teruel, Balay y el Área de Donación y Trasplantes de la Consejería de Sanidad Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón han sido los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Aragón 2013.

Los Premios Solidarios ONCE coinciden este año con el 75º aniversario de la ONCE y el 25º de la Fundación ONCE. Están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones y medios de comunicación, que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.

En la categoría de Institución, el premio ha recaído en Cruz Roja Zaragoza, «por su larga trayectoria en prestación de servicios sociales a las personas en riesgo de exclusión, voluntariado, atención en ocio y tiempo libre y asistencia domiciliaria», según ha señalado el jurado.

En el apartado de Medios de Comunicación, ha sido premiada Radio Zaragoza, «por su labor continuada y compromiso social en el tratamiento de temas de inclusión, grupos étnicos, discapacidad y pobreza, entre otros, y en sus programas ‘La Rebotica’, ‘Estudio de Guardia’ y ‘La Ventana de Aragón'».

Según ha informado la Organización Nacional de Ciegos en una nota de prensa, el premio a la Persona Física ha sido para Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, «por su apoyo a programas para la formación y el empleo de personas con discapacidad, sensibilizándose de manera muy especial en la accesibilidad de edificios emblemáticos para la supresión de barreras».

El galardón en la categoría de Empresa ha ido a parar a Balay, «por su iniciativa solidaria de reciclaje de piezas sobrantes en su fábrica, transformándolas en complementos, y cuyo beneficio va destinado a la red de inclusión y pobreza».

En el apartado de Administración Pública, el Área de Donación y Trasplantes de la Consejería de Sanidad Bienestar Social y Familia, del Gobierno de Aragón, va a recibir el reconocimiento «por los programas de donación y trasplante que se han traducido en un incremento durante el año 2013, comparado con el mismo periodo del pasado año, del 22 por ciento, duplicando el número de donaciones en trasplantes de órganos y tejidos».

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo día 23 de octubre, en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón.

Read this article: Fallados los Premios Solidarios ONCE Aragón 2013

green coffee extract

A %d blogueros les gusta esto: