Esta es la preocupante predicción de Nostradamus sobre Zaragoza

El profeta y boticario francés, Nostradamus, se ha hecho conocido en todo el mundo por sus predicciones que dejó escritas en 1555 en sus cuartetas poéticas Las profecías. Hasta el momento, sus pronósticos se han ido cumpliendo: el asesinato de Kennedy, el ascenso de Adolf Hitler o el atentado de las Torres Gemelas.

También entre sus líneas hay cabida para España. Nostradamus habló de varias ciudades del país, prediciendo cinco eclipses que cambiarían el rumbo de la sociedad y que empezarán a sucederse uno a otro a partir de agosto de 2026. En el caso de Aragón, el profeta ha hecho una predicción de la ciudad de Zaragoza.

"Pau, Verona, Vicenza, Zaragoza, Espadas ungidas, terrores húmedos de sangre: Peste tan grande vendrá a la gran hoya, cercano socorro y los remedios muy lejos", escribió en su momento Nostradamus.

Estas palabras han tenido diferentes interpretaciones. Lo que está claro es que habla de una supuesta plaga que afectará a la ciudad, aunque no se sabe si ya ha pasado o todavía está por venir. Para algunos, se refiere a la gripe española vivida en el siglo XX. Otros señalan a la pandemia de coronavirus.