admin 01/06/2018

EUROPA PRESS

  • La empresa aragonesa Centrimetal ha sido reconocida por Endesa por ser una empresa responsable y comprometida con el medioambiente y la innovación, en el marco del encuentro Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por 11 grandes empresas de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable.

La edición de 2018 de esta iniciativa tuvo lugar la pasada semana en Zaragoza en un acto al que asistieron el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, el director de Zaragoza Activa y jefe de la oficina técnica de empleo, emprendimiento e inclusión social del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Alquézar, y el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita.

En el transcurso del acto, Endesa hizo entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a los responsables de la empresa, por la apuesta de futuro de Centrimetal por ser una empresa responsable comprometida con el medioambiente y la innovación.

Centrimetal cuenta con más de dos décadas de experiencia realizando servicios de construcción metálica de la más alta calidad. Comenzó su andadura en un pequeño taller localizado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde un grupo de socios emprendió la ardua labor de relanzar un negocio. Tras mucho trabajo y un gran afán de superación, al cabo de los años Centrimetal se ha convertido en una de las empresas más competitivas del mercado.

En estos últimos años han realizado varias inversiones para mejorar su eficiencia energética, lo que ha supuesto un ahorro de energía de un 64% para la empresa. La ejecución del proyecto, con una duración de dos semanas, consistió en sustituir la antigua iluminación de la empresa por unos equipos led de mayor eficiencia y se instalaron 88 campanas, 154 tubos y 32 proyectores. Esta actuación representa tanto un importante ahorro medioambiental, evitando la emisión a la atmósfera de 42 toneladas de CO2, como un aumento de competitividad empresarial, con un ahorro económico generado de 14.500 euros año.

Precisamente estos ahorros se logran implementando medidas sencillas para lo que es básico conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el estudio realizado por Endesa en 2017 que analiza datos reales de empresas españolas repartidas por el territorio nacional.

Según el informe www.diagnosticoenergeticoendesa.com, una de cada dos empresas podría ahorrar en energía, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

Tras la celebración en Zaragoza, Impulsando Tu Empresa proseguirá su recorrido por España, llegando a Sevilla, Valladolid y Málaga, entre otras ciudades.

A %d blogueros les gusta esto: