admin 02/11/2022

La nueva campaña de excavación en el yacimiento La Gloria 4 de Teruel ha dado como resultado el hallazgo de diversos fósiles de mamíferos que vivieron hace unos 4 millones de años que se corresponden con jirafas, hienas, gacelas, caballos y antílopes, entre otros animales.

Este yacimiento de mamíferos, ubicado a un paso de la ciudad de Teruel, es uno de los más importantes de la Fosa neógena de Alfambra-Teruel y contiene faunas de vertebrados del Plioceno inferior, según ha informado este jueves la Fundación Dinópolis.

La nueva campaña de excavación, que llevan a cabo la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, continuará hasta finales de esta semana y ha sido autorizada y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Los fósiles obtenidos se depositarán en el Museo Aragonés de Paleontología de Teruel, donde serán preparados e investigados por ambas instituciones científicas.

En la sala de los Mamíferos del Museo Paleontológico de Dinópolis se exhiben abundantes e importantes fósiles del Mioceno y Plioceno de Teruel, entre ellos varios de La Gloria 4.

La campaña forma parte de las acciones del Grupo de Investigación Focontur y del Proyecto Evofel del Ministerio de Ciencia e Innovación.

A %d blogueros les gusta esto: