admin 01/07/2015

EUROPA PRESS

Empresas productoras de los principales productos de calidad alimentarios turolenses han mantenido este miércoles un encuentro comercial con compradores de la provincia de Lérida que han quedado «muy satisfechos» con la oferta presentada, según ha asegurado la responsable de Comercio Exterior de Cámara Teruel, Carmen Serrano, que se ha desplazado a Lérida para acompañar a las empresas turolenses El encuentro, promovido por Pon Aragón en Tu Mesa y coordinado por la Cámara de Comercio de Teruel, ha reunido a un total de 18 productores y comercializadores agroalimentarios de distintos puntos de la provincia con 13 compradores de Lérida, entre los que se encontraban distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet y de hostelería.

Empresas productoras de los principales productos de calidad alimentarios turolenses han mantenido este miércoles un encuentro comercial con compradores de la provincia de Lérida que han quedado «muy satisfechos» con la oferta presentada, según ha asegurado la responsable de Comercio Exterior de Cámara Teruel, Carmen Serrano, que se ha desplazado a Lérida para acompañar a las empresas turolenses

El encuentro, promovido por Pon Aragón en Tu Mesa y coordinado por la Cámara de Comercio de Teruel, ha reunido a un total de 18 productores y comercializadores agroalimentarios de distintos puntos de la provincia con 13 compradores de Lérida, entre los que se encontraban distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet y de hostelería.

A lo largo de cinco horas, los productores turolenses han mantenido reuniones individualizadas con los profesionales de la provincia catalana que han conocido de primera mano las particularidades de cada producto, su comercialización y su sabor, ya que han degustado cada uno de los alimentos.

Entre ellos, jamón de Teruel, embutidos de cerdo, derivados del pato, azafrán, trufa, quesos, caracoles, carne de ternera, patatas fritas, conservas de caza, aceites y aceitunas, melocotón de Calanda, conservas de frutas, almendras, pastas, miel, arroz bomba o el vino, entre otros.

La jornada ha sido «muy intensa» y la impresión final ha sido «muy satisfactoria» por ambas partes, ha subrayado Serrano, para recordar que el próximo mes de septiembre se ha programado una jornada similar con compradores de Tarragona.

La valoración por parte del sector agroalimentario ha sido también «muy positiva», ha remarcado, al advertir de que en estos momentos es muy importante la ayuda a la comercialización. «Crear canales de venta y encontrar clientes que valoren la calidad de sus producciones es muy complicado para nuestros pequeños productores», ha observado.

Pon aragón en tu mesa

Estos encuentros se enmarcan dentro del proyecto ‘Pon Aragón en tu mesa’, impulsado en el marco del programa europeo «Leader» y cofinanciado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de las Cámaras de Comercio.

Al acto también han asistido los presidentes de OMEZYMA y AGUJAMA representando a los participantes que proceden de las comarcas de Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Bajo Martín-Sierra de Arcos, Calamocha, Gúdar Javalambre y Maestrazgo y Bajo Aragón Matarraña.

La de Lérida es la segunda de las sesiones que Pon Aragón en Tu Mesa y Cámara Teruel llevan a cabo conjuntamente. El pasado 9 de junio estuvieron con compradores de Castellón.

Original post: Empresas agroalimentarias turolenses se abren hueco en el mercado catalán

A %d blogueros les gusta esto: