admin 14/02/2015

EUROPA PRESS

El abogado y político Emilio Gastón ha recibido este sábado el Premio Aragón 2014, por su papel en el aragonesismo contemporáneo. También se ha galardonado a la escritora y filóloga, Carmen Castán, al documental ‘Yo decido. El Tren de la libertad’, la librería Portadores de Sueños, la Protectora de animales Teruel Amigo mío y Urban VicArt.

El abogado y político Emilio Gastón ha recibido este sábado el Premio Aragón 2014, por su papel en el aragonesismo contemporáneo. También se ha galardonado a la escritora y filóloga, Carmen Castán, al documental ‘Yo decido. El Tren de la libertad’, la librería Portadores de Sueños, la Protectora de animales Teruel Amigo mío y Urban VicArt.

La Fundación Aragonesista 29 de junio, vinculada a CHA, ha celebrado la XI edición de los Premios Aragón en Zaragoza que ha sido presentada por la periodista Sara Comín.

El presidente de la Fundación Aragonesista 29 de Junio, José Luis Soro, ha destacado «la necesidad de conocer y reconocer las iniciativas, el trabajo, la lucha y las iniciativas que hacen sentirnos orgullosos de este Aragón que construimos entre todos».

Ha recordado que estos premios son propuestos desde las comarcas y a través de un proceso participativo «por eso no cerramos las categorías en cada edición, cambian cada año excepto el premio Aragón, para poder reconocer iniciativas variadas, importantes, personales o de organizaciones».

«Son unos premios que ponen en valor las propuestas del Aragón que somos y en el que creemos, el Aragón que nos hace crecer», ha precisado.

José Luis Melero ha realizado una reflexión sobre la vida de Emilio Gastón, por su pasión por la política, por la cultura, porque nada de Aragón le ha sido ajeno, porque nos enseñó a «trabajar gratis» por Aragón, nos enseñaron a «poner por Aragón».

Por su parte, Emilio Gastón, ha dedicado una poesía para hacer una llamada a la esperanza y a la necesidad de seguir luchando en la sociedad.

La portavoz de la Protectora animales Teruel Amigo mío, Iovaneka de Leonardo, ha destacado «la labor de la protectora es luchar no solo por los animales sino luchar contra la crueldad y la violencia de los seres humanos».

Por su parte, Carmen Castán no ha podido asistir a la gala, pero le ha puesto voz Francho Nagore a través de un texto, con el que ha hecho una reflexión sobre lo que supone la defensa del patués por respecto y dignidad, ha reivindicado la necesidad de seguir haciéndolo y ha prometido seguir trabajando para que «el patués de mis entrañas no muera».

Urban VicArt, Arturo y Víctor, han sido el ejemplo de cómo las iniciativas pueden llevarse a cabo con éxito, que se puede trabajar desde Aragón hacia el resto del mundo en un sector tan internacional como es la moda.

Premio «Aragón Dignidad 2014» Reportaje Yo decido. El Tren de la

Libertad. Han recogido el premio

La presidenta del colectivo de mujeres cineastas, Virginia Yagüe, y la directora de cine, Paula Ortiz, han recogido el premio del reportaje ‘Yo decido. El tren de la libertad’. Han reivindicado la tradición del cine de urgencia, del cine de acción que denuncia las injusticias que se producen y más, y mejor, desde el ojo y la visión femenina.

Asimismo, los impulsores de librería Portadores de Sueños, Eva y Félix, han agradecido este premio concedido «por quien apuesta por un Aragón mejor».

Lo han considerado como una responsabilidad para seguir trabajando, un proyecto como el de ellos, con 10 años de historia, que les implica en la ciudad, en ser parte de la identidad de la vida cultural de la ciudad. Han recordado que la cultura está maltratada y que es necesario que la sociedad reivindique la cultura «porque un país culto es un país libre».

See the rest here: Emilio Gastón recibe el Premio Aragón 2014, por su papel en el aragonesismo contemporáneo

A %d blogueros les gusta esto: