admin 10/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto volver a descentralizar competencias en las Juntas de Distrito, como en 1995 acometiera la entonces alcaldesa, Luisa Fernanda Rudi, y favorecer de este modo la participación ciudadana.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto volver a descentralizar competencias en las Juntas de Distrito, como en 1995 acometiera la entonces alcaldesa, Luisa Fernanda Rudi, y favorecer de este modo la participación ciudadana.

Tras criticar que la participación ciudadana en Zaragoza «se ha reducido en estos cuatro años a opinar sobre el color del Puente de Hierro», ha lamentado que en el Consejo de la Ciudad «no se ha podido opinar sobre la ciudad».

Eloy Suárez ha participado en un acto electoral con la candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Aragón, Ramón Celma, que ha tenido lugar en la explanada de la Expo junto a la escultura «El Alma del Ebro».

En su intervención, Suárez ha avanzado que si logra ser el alcalde de Zaragoza «me comprometo a recibir a los ciudadanos en la sala del seminario. Esa que costó tanto dinero a los zaragozanos», ha apostillado.

Otra innovación que introducirá en el Consistorio es la creación de una Oficina anticorrupción donde los ciudadanos puedan presentar una denuncia de forma anónima, y el «Ayuntamiento tendrá la obligación de investigarla».

Suárez ha detectado que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, «ahora dice que quiere ser el alcalde del día a día y nos da la razón», en alusión a las innumerables veces en las que los populares ha reclamado al actual alcalde, Juan Alberto Belloch, que se ocupara de las cosas que preocupan a los ciudadanos».

Entre sus críticas se ha referido al «incumplimiento del Código del Buen Gobierno», mientras que la ordenanza de transparencia «ha llegado tarde».

Para Eloy Suárez, estos cuatro años de Ayuntamiento socialista «se ha sido transparente en las cosas ordinarias, pero no en las extraordinarias» al señalar que «no hemos tenido acceso a ningún tipo de información».

Por ello, ha anunciado que en caso de ser el próximo alcalde de Zaragoza «me comprometo a presentar las facturas, especialmente las de Alcaldía» al argumentar que «como dice Luisa Fernanda Rudi lo que no puedes explicar no lo hagas».

Reformar sin aventuras

Por su parte, Ramón Celma ha expuesto que «no se trata de cuestionar las instituciones sino de reformarlas, pero no cualquier tipo de aventura.

El presidente de NN.GG del PP en Aragón ha asegurado que «si hay una marca que identifica al PP es el reformismo, profundizando en la libertad individual y empresarial y con unas administraciones que faciliten la vida a los ciudadanos, no que sean un lastre, sino un motor de cambio».

Read more here: Eloy Suárez apuesta por volver a descentralizar en las Juntas de Distrito en aras de la participación ciudadana

A %d blogueros les gusta esto: