admin 31/01/2016

EUROPA PRESS

Las posibilidades que las nuevas tecnologías digitales han supuesto para enriquecer un género tan clásico en el periodismo como la información y la crónica política es uno de los temas destacados en el programa del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Las posibilidades que las nuevas tecnologías digitales han supuesto para enriquecer un género tan clásico en el periodismo como la información y la crónica política es uno de los temas destacados en el programa del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

El XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca analizará las nuevas formas de la información políticaAmpliar foto

Se abordará en la mesa "Nuevos formatos para una nueva generación de periodismo político", el viernes 11 de marzo a las 10.45 horas, han avanzado desde la organización del Congreso.

El periodismo de datos, la fuerza viral de la hemeroteca, las nuevas narrativas, la gamificación, la última hora en Internet o el uso de las redes sociales para hacer información sin que pierda rigor son algunas de las cuestiones que se tratarán en un debate que reunirá a cuatro periodistas que ejemplarizan el uso de estas nuevas maneras de informar.

La redactora de El Objetivo (La Sexta), Clara Jiménez y colaboradora con eldiario.es; junto con el creador en Twitter de la cuenta Maldita Hemeroteca (@mhemeroteca), dedicada a destacar las contradicciones de los políticos en sus declaraciones y actos y por la que sus autores, Julio Montes, han sido galardonados con el Premio de Periodismo Digital 'José Manuel Porquet' en el XVI Congreso de Huesca.

También intervendrá el redactor jefe de El Confidencial, Álvaro Rigal, uno de los medios pioneros en hacer información y actualidad solo para Internet. Forjado en su redacción, ha ido desempeñando diversas funciones para impulsar el crecimiento del diario hacia nuevas áreas durante los últimos cinco años.

En marzo

Otro ponente será el subdirector y fundador de eldiario.es, Juan Luis Sánchez, un medio digital que en solo tres años ha marcado tendencia tanto en los formatos informativos como en el modelo de sostenibilidad gracias a los socios. Ha sido también fundador de Periodismo Humano y ha impulsado distintos proyectos digitales enfocados en el uso de la tecnología como aliada para el periodismo de servicio público.

Como moderador del debate actuará el subdirector de Hoy por Hoy de la Cadena SER, Aimar Bretos, el programa informativo más escuchado de la radio española. Junto a la directora Pepa Bueno, participa en la coordinación informativa y en los guiones de actualidad, y asume cuando es necesario la presentación del programa.

El XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca se celebrará los días 10 y 11 de marzo. Está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.

A %d blogueros les gusta esto: