admin 21/06/2015

EUROPA PRESS

El espectáculo del karting ha regresado este fin de semana a Motorland de la mano del Campeonato de Aragón y las Series Rotax. El XIV Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, cita conjunta de ambos certámenes, ha reunido a 159 pilotos en la instalación alcañizana.

El espectáculo del karting ha regresado este fin de semana a Motorland de la mano del Campeonato de Aragón y las Series Rotax. El XIV Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, cita conjunta de ambos certámenes, ha reunido a 159 pilotos en la instalación alcañizana.

Así, ha podido verse en acción a los jóvenes talentos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Las pobladas parrillas y la calidad de los participantes, han sido una garantía para que los aficionados disfruten de carreras emocionantes e igualadas en las cinco categorías de la prueba: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.

Tras el desembarco el jueves de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting de Motorland, la acción en pista ha arrancado el viernes con la celebración de los primeros entrenamientos no oficiales.

Ya el sábado, se han disputado los segundos entrenos libres, que han deparado una intensa jornada con casi 10 horas ininterrumpidas de tandas que los pilotos han experimentado al máximo para poner a punto sus mecánicas. Además, todos los participantes han completado las verificaciones técnicas y administrativas.

La definitiva jornada dominical se ha puesto en marcha con la disputa de los entrenamientos oficiales de las cinco categorías, que se han prolongado desde las 8.20 a las 9.20 horas.

Después, ha arrancado la competición con la celebración de los entrenos cronometrados que han definido las posiciones de salida.

A continuación, en medio de un gran ambiente, han arrancado las esperadas 10 finales, dos por categoría. En las primeras 5 carreras la tónica ha sido la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas.

El poleman Eduardo García se ha impulsado en Max tras mantener un bonito duelo con Jon del Valle, segundo. Carlos Dembilio ha completado el cajón.

En Junior, Ruben Sabater ha logrado la victoria seguido por Carlos Saval y Lisard Santos. Los tres han cruzado la meta separados por apenas un segundo y medio. Aún más apretado si cabe ha sido el final en Mini, donde Quique Bordas ha resultado vencedor con una ventaja de seis décimas sobre Javier Belman y de menos de ocho décimas sobre Mari Boya, segundo y tercero, respectivamente.

En Micro, la emocionante batalla entre Eduardo Lukacs y Tomás Pintos no se ha decidido hasta el último metro, con victoria para Lukacs por centésimas. Santi Vallve ha finalizado tercero.

Mismo guión de carrera se ha dado en DD2, con Oriol Dalmau imponiéndose a Antonio Aguado sobre la misma línea de meta tras un vibrante duelo. La tercera plaza ha sido para Gerard Cebrián.

Tras la disputa del XIV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope, MotorLand se prepara para acoger el próximo fin de semana, 27 y 28 de junio, la tercera cita de la temporada del CER, el Campeonato de España de Resistencia.

Además, el circuito de velocidad alcañizano será escenario durante el fin de semana de pruebas de la Clio Cup y el Campeonato Francés de Caterham, así como del XIV Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad.

Read the original here: El XIV Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope reúne a casi 160 pilotos en Motorland

A %d blogueros les gusta esto: