admin 23/04/2015

EUROPA PRESS

El VII Rally Internacional Hospederías de Aragón, una cita turística de carácter no competitivo, ha incluido por primera vez a la localidad turolense de Albarracín en su itinerario. El evento, que contará con 31 participantes a los mandos de automóviles clásicos deportivos, se celebrará entre los días 30 de abril y 3 de mayo recorriendo distintos puntos de Zaragoza y Teruel.

El VII Rally Internacional Hospederías de Aragón, una cita turística de carácter no competitivo, ha incluido por primera vez a la localidad turolense de Albarracín en su itinerario. El evento, que contará con 31 participantes a los mandos de automóviles clásicos deportivos, se celebrará entre los días 30 de abril y 3 de mayo recorriendo distintos puntos de Zaragoza y Teruel.

En esta nueva cita, los 31 participantes llegarán durante la tarde del jueves 30 de abril, desde sus respectivos lugares de procedencia, a la plaza Santa Engracia de Zaragoza, donde aparcarán sus automóviles en un parque cerrado para poner rumbo, en la mañana del día 1 de mayo, hacia las primeras hospederías.

Durante los tres días de ruta, los clásicos deportivos de las marcas Ferrari, Pegaso, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Alfa Romeo o Mercedes, entre otras, recorrerán unos 800 kilómetros por las provincias de Zaragoza y Teruel.

Así, el 1 de mayo, los participantes realizarán la primera parada en la Hospedería de Allepuz, en el Maestrazgo. En la segunda parte del día, llegarán a Albarracín, localidad que el Rally visita por primera vez. El sábado, dos Hospederías serán las elegidas para cenar y pernoctar, el Mesón de La Dolores (Calatayud) y Castillo del Papa Luna (Illueca).

La tercera etapa comenzará el domingo, día 3 de mayo, y llegarán hasta Motorland (Alcañiz), en cuyo circuito los participantes podrán poner a prueba sus coches. Tras la finalización de las mangas, los clásicos turísticos se dirigirán a la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago). Finalmente, los pilotos conducirán hasta el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, lugar donde terminará el rally.

La carrera, que está organizada por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos (AACD), está patrocinada por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) e Ibercaja, entre otros.

El consejero de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico, Francisco Bono y el presidente de la AACD, José Manuel Bernad, han presentado esta séptima edición.

Bono ha destacado el «tirón turístico» que tiene el rally gracias, en parte, a la «buena prensa» que hacen de Aragón los 31 participantes, «de alto status económico y de perfil importante». A pesar de ello, ha reconocido que no han calculado de forma cuantitativa el impacto que tiene la cita para el territorio. «Lo que sí puedo decir es que tiene una alta repercusión para la economía de las zonas de interior, al ser los lugares por donde discurre la carrera», ha apostillado.

Presencia extranjera

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que este año celebra su 35 aniversario, ha incrementado de forma notable la presencia extranjera en este evento, con equipos de Francia y Bélgica principalmente.

En cuanto a los participantes nacionales, los equipos más numerosos son aragoneses, madrileños, catalanes y valencianos. Entre los modelos inscritos destaca un Pegaso, un Ferrari Daytona, un Alfa Romeo 4R Zagato, dos Aston Martin (DB4 y DB6) y cuatro versiones diferentes del Porsche 356.

En este sentido, el presidente de la AACD, José Manuel Bernad, ha apuntado que «las 31 joyas automovilistas que vienen de España y el resto de Europa van a causar mucha admiración, especialmente el día en el que estén aparcados en la Plaza de Santa Engracia».

Además, ha asegurado que los pilotos participantes suelen destacar «la hospitalidad de los aragoneses» y el «buen trato» que les dispensan. No es lo único que resaltan, ha dicho, ya que también reconocen que «es una oportunidad para disfrutar de sus coches en las rutas llenas de curvas por las que conducen».

«Algunos conductores repiten pero por norma general cada año cambiamos la mitad de ellos para que el público pueda ver coches distintos en cada edición», ha aseverado.

The rest is here: El VII Rally Internacional Hospederías de Aragón pasará por primera vez por Albarracín

A %d blogueros les gusta esto: