admin 22/02/2015

EUROPA PRESS

El tercer CD recopilatorio en homenajea a los joteros Jesús Gracia y Piedad Gil se presentará este jueves, 26 de febrero, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de Bantierra, situado en la Calle Coso, 29 de Zaragoza.

El tercer CD recopilatorio en homenajea a los joteros Jesús Gracia y Piedad Gil se presentará este jueves, 26 de febrero, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de Bantierra, situado en la Calle Coso, 29 de Zaragoza.

‘Jesús Gracia, campeón de campeones. Antología de la Jota III’ es el título de esta grabación, que cuenta con 18 pistas y en cada una se pueden escuchar dos o tres jotas.

La edición de este tercer CD se ha hecho en estudios Kikos de Zaragoza y junto a los otros dos volúmenes ya publicados ha permitido recuperar alrededor de 150 tonadas, que es cada jota que se canta con distintas letras.

El motivo de la presentación en estas fechas obedece a que el próximo 1 de marzo se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la jotera Piedad Gil y a finales de febrero se ha conmemorado el décimo aniversario del fallecimiento de su marido Jesús Gracia.

«En el primer aniversario de la muerte de mi padre le hicimos un homenaje parecido y al coincidir con el de mi madre hemos querido reunir sus voces en este CD y brindarlo a todos los amantes de la jota», ha explicado la hija de este matrimonio de artistas, Piedad Gracia.

En declaraciones a Europa Press, ha relatado que con este tercer CD «se recupera toda antología elaborada por Don Demetrio Galán» y ha apostillado que todas las obras tienen más de 50 años porque datan de entre 1959 y 1964.

éxitos de sus alumnos

El locutor de Radio Zaragoza de esas décadas José María Ferrer —que firmaba las letras como Gustavo Adolfo—, «compuso una jota para mi madre y ahí empieza este tercer CD», ha indicado Piedad Gracia, para precisar que la grabación «es homenaje a mis padres y con abundantes fotografías». Además, incluye dos dúos de ambos y rondaderas.

Un década después del fallecimiento de Jesús Gracia sus alumnos siguen cosechando premios y parte de sus últimos pupilos participarán en el acto de homenaje de este jueves.

Así, Nacho del Río, Beatriz Bernad, Yolanda Larpa, Fernando de la Natividad y José Luis Gimeno acompañarán a la periodista y además cantadora de jota, Sara Comín, que presentará el acto.

Los asistentes podrán escuchar la conferencia en recuerdo a ambos joteros que impartirá el reconocido experto en esta materia, Evaristo Solsona.

Continued here: El tercer CD recopilatorio en homenaje a los joteros Jesús Gracia y Piedad Gracia se presenta el jueves

A %d blogueros les gusta esto: