admin 03/07/2015

R. ASENSIO

  • El nuevo presidente de la comunidad aragonesa tomará posesión de su cargo el domingo a las 11.20 horas.
  • Sucede en el cargo a Luisa Fernanda Rudi (PP).

Javier Lambán, nuevo presidente de Aragón

El líder socialista Javier Lambán ha sido elegido en las Cortes nuevo presidente de Aragón con los votos a favor de su propio partido, el PSOE, y el apoyo de los diputados autonómicos de Podemos, CHA e IU. En contra han votado PP, Ciudadanos y PAR.

Lambán queda así investido presidente del Gobierno de Aragón y sucede en el cargo a Luisa Fernada Rudi (PP), que por ahora continuará en el hemiciclo aragonés pero que ya prevé su salida al senado.

El dirigente socialista ha conseguido en la votación del segundo día del debate de investidura 35 votos a favor, uno por encima de la mayoría que requería el proceso, y 32 en contra.

Lambán (Ejea -Zaragoza-, 1957) recupera así para el PSOE el ejecutivo autonómico, y lo hace en virtud de los tres pactos suscritos en los últimos días con los otros tres partidos de la izquierda, que han permitido conformar un programa “centrado en las personas” y con el fin de “reconstruir” los servicios públicos, según destacó el propio líder socialista en su discurso del jueves.

La toma de posesión del cargo de presidente será el domingo a las 11.30 horas en la sede de las Cortes de Aragón.

A partir de ahora, el nuevo presidente tendrá que empezar a tomar sus primeras decisiones, que pasan por la formación de un Ejecutivo que por primera vez contará con la presencia de CHA, que previsiblemente contará con una consejería.

Aunque Lambán aún no ha adelantado cómo organizará el nuevo Gobierno, sí ha planteado que su intención es mantener una estructura muy similar con el mismo número de consejerías. Lo que sí tendrá que hacer es negociar con lso grupos tanto los sueldos como el número de altos cargos, en virtud de los acuerdos que ha ido alcanzando en los últimso días con los grupos de la izquierda.

Continued here: El socialista Javier Lambán, nuevo presidente de Aragón con el apoyo de Podemos, CHA e IU

A %d blogueros les gusta esto: