admin 18/04/2015

EUROPA PRESS

El PSOE aragonés ha presentado este viernes una de las propuestas principales de su nuevo modelo económico para la Comunidad autónoma y para Zaragoza que se basará en una estrategia conjunta de unión, impulso y potenciación de la logística y la agroalimentación como un nuevo factor de generación de riqueza y empleo.

El PSOE aragonés ha presentado este viernes una de las propuestas principales de su nuevo modelo económico para la Comunidad autónoma y para Zaragoza que se basará en una estrategia conjunta de unión, impulso y potenciación de la logística y la agroalimentación como un nuevo factor de generación de riqueza y empleo.

Los dos candidatos socialistas a la presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, Javier Lambán y Carlos Pérez Anadón, respectivamente, han defendido una estrategia común en la sede de Cepyme, ante numerosos empresarios y profesionales.

Lambán y Pérez Anadón han desgranado ante un auditorio compuesto por los principales empresarios y representantes de la agroalimentación y de la logística en Aragón, las iniciativas que pondrán en marcha de forma conjunta y que se incluirán en el programa electoral. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Cepyme en Zaragoza.

El candidato socialista a la Presidencia de Aragón ha explicado que el PSOE apuesta por dos sectores estratégicos como revulsivo y generador de empleo en el futuro: la logística y la agroalimentación.

En este sentido, ha expresado la necesidad de cambiar a fondo las políticas económicas desarrolladas. Ha señalado que «Mercazaragoza puede ser un aglutinador de muchos esfuerzos, de ahí la necesidad de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Aragón». Lambán ha afirmado que es necesario que el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza trabajen conjuntamente y se revierta la actual tendencia».

Ha destacado que la logística, Mercazaragoza, la Terminal Marítima y la agroalimentación deben confluir en un punto de encuentro que «de grandes resultados a la ciudad de Zaragoza y también al medio rural». Ha asegurado que «los empresarios de la agroalimentación y las cooperativas nos han venido advirtiendo de las dificultades que tienen las cooperativas para integrar el productor hasta que llega al consumidor incorporando la dimensión logística».

El líder del PSOE aragonés ha afirmado que este ámbito «estamos trabajando, tal como se viene haciendo ya con la alfalfa en la Terminal Marítima de Zaragoza —que necesita que se vayan integrando modificaciones importantes como la introducción del frío en los trenes—, así como otras que se avanzarán próximamente».

Polo central

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, ha indicado que «queremos plantear conjuntamente un proyecto en el que Zaragoza va a ser el polo central siendo conscientes de que somos Aragón, con más de un millón doscientos mil habitantes, pero que producimos para 12 millones de personas».

«Este sector genera innovación, desarrollo, empleo e inversión de forma bien importante en Zaragoza», ha argumentado Pérez Anadón, quien ha incidido en la importancia de la logística desde el punto de vista de la comunicación, la comercalización y la exportación»

«Lo queremos hacer con un potencial humano destacado, con agricultores y ganaderos bien formados y tecnológicamente bien avanzados, con industrias de transformación de primer nivel, industrias comercializadoras, pymes y diferentes administraciones como las cámaras de comercio que tienen voluntad de trabajar en un proyecto global», ha agregado, para resaltar que la exportación, las pymes y la cámara de comercio «juegan un papel fundamental».

PARTICIPANTES

En la jornada sobre la agroalimentación y la logística, celebrada en el salón de actos de Cepyme en Zaragoza, han participado responsables y representantes de organizaciones empresariales, entre ellos, Aurelio López Hita (Cepyme); Félix Longás (Asociación de Industrias alimentarias), Constancio Ibáñez (Mercazaragoza), Francisco de la Fuente (TMZ) y Jorge Hernández (Slowfood Zaragoza).

También, Pedro Naudín (Arento), Javier Camo (Feria de Zaragoza), José Manuel Sánchez (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza), Roser Mias (Campus Iberus), Javier Trívez (Universidad de Zaragoza), Pilar Arruebo (Facultad de Veterinaria), Francisco Orús (Regantes de Aragón), Joaquín Olona (Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco) y Víctor Nogués (Federación de cooperativas agrarias).

Asimismo, han asistido al encuentro José Manuel Penella (UAGA), José Manuel Roche (UPA), Emilia Guillén (Asaja), Jorge Valero (ARAGA), Felipe Gómez (FACA), Gonzalo Arguilé, ex consejero de Agricultura; Antonio Sierra (Casa Ganaderos), Carmelo Heras (director general de Simply), Enrique Garay (presidente Asociación de Mayoristas de carnes), Félix Escobar (Presidente de la Asociación de mayoristas de pescado) o Francisco Marcén (Coviaragón).

Read more from the original source: El PSOE propone unir la logística y la agroalimentación como polo de desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: