admin 20/04/2015

EUROPA PRESS

El PSOE Teruel ha incluido en su programa electoral una novedosa propuesta que se basa en construir dos ascensores gemelos, para conectar los barrios del Carmen, San León y el Centro Histórico.

El PSOE Teruel ha incluido en su programa electoral una novedosa propuesta que se basa en construir dos ascensores gemelos, para conectar los barrios del Carmen, San León y el Centro Histórico.

Como ha explicado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Teruel, José Ramón Morro, se trata de «un proyecto que hace ciudad, estratégico, posible y viable, que generaría el paso de ciudadanos y, por tanto, riqueza y dinamismo en esas zonas de la ciudad».

El primero de ellos estaría ubicado en la zona próxima al inicio de la Andaquilla, y subiría hasta el espacio existente entre el edificio del Seminario y el de la Biblioteca, uniendo así el barrio del Carmen con el centro histórico.

El segundo de los ascensores se ubicaría justo enfrente del primero, en la ladera opuesta, es decir, la que lleva al barrio de San León y se levantaría junto a las escaleras que hay actualmente en esa zona.

«Este proyecto conseguiría revitalizar la vida económica de las zonas a las que da accesibilidad, por ejemplo, en el centro histórico, daría vida a la Plaza del Seminario y a las calles Yagüe de Salas y Amantes, un espacio que, según expresaron los comerciantes de la misma, perdió mucha vida cuando desde el Ayuntamiento se decidió quitar la zona azul de aparcamiento regulado, y cambiarla por zona naranja, de residentes», ha comentado Morro.

Igualmente, ha señalado que «los ascensores conectarían el centro histórico y el barrio de San León con toda la zona de la Avenida de Zaragoza, donde están ubicados dos importantes centros hospitalarios públicos, además del centro penitenciario». En este sentido, Morro ha comentado que el proyecto podría verse complementado por una propuesta de aparcamiento público gratuito, en la zona del antiguo Hogar Comandante Aguado.

Asimismo, Morro ha destacado que en la zona superior del ascensor que llevaría al Barrio de San León, «podría habilitarse un parque con mirador, a lo largo de la ladera, ya que ofrece una vista de la ciudad que es muy poco conocida y que permitiría admirar la zona de la Andaquilla, plaza del Seminario y la Torre Mudéjar de San Martín, desde un punto de vista diferente».

Proyecto «viable»

Morro ha calificado este proyecto de dos ascensores gemelos como «viable y posible», ya que se le ha calculado un valor aproximado de 4 millones de euros, que podrían financiarse a través del Fondo de Inversiones de Teruel, al tratarse de un proyecto «estratégico».

En la rueda de prensa también ha participado Juan Navío, integrante de la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales, un arquitecto joven, miembro de Juventudes Socialistas de Teruel, que ha explicado los detalles técnicos del proyecto.

«El objetivo sería que todos los ciudadanos se pudieran trasladar por Teruel, sin dar rodeos, a pesar del relieve tan acentuado que tiene nuestra ciudad», ha indicado Navío.

Así, ha añadido que se trata de «darle vida a estas zonas que se encuentran un poco desplazadas en este momento, teniendo en cuenta que nuestra población está envejecida y es una propuesta que aumenta la accesibilidad y conectaría también con la zona universitaria».

Además, «es una buena alternativa a la construcción de un nuevo viaducto entre los barrios de San León y el centro histórico, algo que resultaría mucho más costoso y económicamente hoy en día sería inviable», ha dicho Navío.

El arquitecto ha explicado que cada una de las torres llevaría un doble ascensor, como el que actualmente se utiliza en el barrio de San Julián. En cuanto a las medidas, la primera torre, que conectaría con el centro histórico, tendría 40 metros de altura, con otros 40 metros de pasarela desde el ascensor hasta la Plaza del Seminario.

En cuanto a la segunda torre, la que conectaría con el barrio de San León, mediría entre 25 y 30 metros de altura, con unos 20-25 metros de pasarela desde la parte superior del ascensor, hasta el propio barrio de San León.

The rest is here: El PSOE propone construir dos ascensores gemelos para conectar los barrios del Carmen, San León y el Centro de Teruel

A %d blogueros les gusta esto: