El PSOE pide un pleno extraordinario en las Cortes para debatir los efectos de los recortes de Rajoy en Aragón

EUROPA PRESS

Javier Sada cree que las medidas son «injustas, crueles e ineficaces»

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha anunciado este jueves que ha solicitado la celebración de una sesión plenaria extraordinaria en el parlamento aragonés, con carácter urgente, para que la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, comparezca y explique los efectos en la Comunidad autónoma de los recortes anunciados ayer por el presidente de España, Mariano Rajoy.

Además, en una rueda de prensa en las Cortes, ha indicado que en este pleno también pretende que se analice la grave situación de la minería en la Comunidad. Así, Javier Sada ha señalado que los recortes anunciados este miércoles por Mariano Rajoy en el Congreso son «injustos, crueles e ineficaces».

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que en el anterior recorte anunciado por Rajoy la presidenta Rudi señaló que no iba a afectar a Aragón, pero «sí que lo está haciendo».

De esta forma, ha afirmado que «estamos viendo un grave deterioro en la educación pública, con menos interinos y aumento de las tasas; en la sanidad pública, aumento de las listas de espera y copago sanitario, y en la ordenación del territorio, con graves efectos en el medio rural.

El portavoz del grupo Socialista ha afirmado que los aragoneses tienen derecho a conocer «cómo les van a afectar estos nuevos recortes» porque «los efectos de los mismos van a tener una mayor incidencia en los más débiles».

Además, ha advertido de que con las últimas medidas se «culpabiliza» de la crisis «a los desempleados, a los pensionistas y a las familias» que «no tienen nada que ver con ella» mientras «se prima a los defraudadores».

Sada también ha insistido en que espera en la Junta de Portavoces «el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, y al menos de un grupo parlamentario —PAR— que sustenta al Gobierno, porque éste se ha venido mostrando muy preocupado por los diferentes recortes y los efectos que tienen sobre los aragoneses y el autogobierno».

Go here to read the rest: El PSOE pide un pleno extraordinario en las Cortes para debatir los efectos de los recortes de Rajoy en Aragón

saffron extract weight loss people