admin 20/04/2019

EUROPA PRESS

  • La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Huesca, Begoña Nasarre, ha asegurado que para el Partido Socialista "los jóvenes han sido y serán un colectivo prioritario. Ha llegado el momento de que recuperen el lugar que se merecen en las políticas nacionales".

Nasarre ha acudido a Sabiñánigo para disfrutar de las 36 horas de fútbol sala de la Peña La Murga de la localidad acompañada de la alcaldesa Berta Fernández y de los candidatos socialistas al Senado Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, ha informado el PSOE-Alto Aragón en una nota de prensa.

En la capital serrablesa, Nasarre ha destacado la importancia de que los jóvenes cuenten en sus territorios con los servicios necesarios para no tener que dejar sus lugares de nacimiento. "Eso, en nuestra provincia, se traduce en más despoblación del medio rural. Y ellos son el futuro de nuestros pueblos. Por eso, el PSOE quiere poner en marcha una Estrategia de Juventud, que transforme radicalmente las condiciones a las que se enfrentan".

Rosa Serrano ha añadido que, además, cobra especial importancia la aprobación de un Plan Estratégico Nacional de Agricultura en colaboración con las comunidades autónomas. "En provincias como la nuestra, es imprescindible mirar a los jóvenes, incluir su perspectiva, facilitando la incorporación de este sector a la agricultura para revitalizar el medio rural".

"Tenemos que comprometernos con nuestros jóvenes" ha afirmado el también candidato al Senado Gonzalo Palacín, "por eso en la Estrategia de Juventud que apuntaba Begoña Nasarre deben participar no solo las administraciones públicas sino también los jóvenes, su voz debe ser escuchada. Además, se deben impulsar los programas educativos europeos e internacionales, así como atender a las particularidades de los jóvenes con discapacidad, aquellos con mayor vulnerabilidad o los que están en riesgo de exclusión social".

A %d blogueros les gusta esto: