admin 09/12/2015

EUROPA PRESS

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado una "nueva exclusión" de la reunión de la Mesa del Transporte, de la que se ha tenido que levantar tras ser informada de que no estaba invitada, ya que se trataba de una sesión "sólo para los ciudadanos".

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado una "nueva exclusión" de la reunión de la Mesa del Transporte, de la que se ha tenido que levantar tras ser informada de que no estaba invitada, ya que se trataba de una sesión "sólo para los ciudadanos".

El PSOE abandona la Mesa del Transporte al verificar que no estaban invitadosAmpliar foto

Los socialistas han censurado la manera de gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza en Común (ZEC), su "oscurantismo y su desprecio" a las formaciones con representación en el consistorio y a la propia institución.

El PSOE ha anunciado que interpelará a la concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas, en la próxima Comisión de Pleno de Urbanismo por "esta práctica ya habitual y antidemocrática", ha expresado en una nota de prensa.

Lola Ranera ha acudido a la reunión de la Mesa del Transporte, tras haber recibido un correo electrónico el pasado 4 de diciembre en el que se daba información sobre la hora y el lugar de la sesión de la Mesa y se adjuntaba una documentación que, "se advertía, era de trabajo".

Ranera ha explicado que se dio por convocada y que supuso que después de las dos reuniones anteriores, en las que se negó el acceso de los partidos políticos con representación en el Consistorio, las críticas y peticiones de los socialistas "se habían tenido en cuenta y comenzaba a normalizarse el funcionamiento de la Mesa del Transporte".

INTERPELACIÓN

De hecho, esta mañana han comenzado a llegar al Ayuntamiento representantes de la concesionaria del transporte de autobús (AUZSA), de los trabajadores, del tranvía, de los sindicatos, de las entidades supravecinales y, finalmente, de los grupos municipales.

Sin embargo, cuando iba a comenzar la reunión, los representantes del Gobierno, encabezados por Artigas, les han dicho expresamente a los grupos que "no había fotocopias para todos, porque los grupos no estaban invitados". Lola Ranera se ha ausentado de la reunión, y la misma decisión han adoptado desde CHA y C'S (PP no se encontraba en la sala).

Los socialistas han presentado una interpelación para conocer qué razones tiene el Gobierno, que "se autoproclama paladín de la transparencia, para negar sistemáticamente la presencia de los grupos en las reuniones que abordan cuestiones de ciudad".

Es más, este miércoles, Ranera confiaba en hablar con Artigas sobre los paros parciales indefinidos en el servicio de autobús al argumentar que "considerábamos que era una buena oportunidad para explicarnos qué va a hacer el Gobierno ante una situación que preocupa a la ciudadanía".

Pero, ha lamentado que "una vez más, y es la tercera consecutiva, la Mesa del Transporte se ha convertido en un órgano opaco, vetado a la participación de los grupos".

Ranera ha recordado que los grupos municipales representan a cientos de miles de ciudadanos y que su presencia en las instituciones responde al mandato democrático de las urnas, pero "ZeC olvida este circunstancia y poco a poco altera el funcionamiento del consistorio bunkerizándolo y dejándolo al margen del trabajo de los grupos que están en la oposición", ha criticado.

A %d blogueros les gusta esto: