admin 22/05/2015

EUROPA PRESS

El proyecto industrial Cooper Standard Automotive de Tarazona (Zaragoza) ha sido declarado de interés autonómico por el Consejo de Gobierno de Aragón a propuesta del Departamento de Industria e Innovación.

El proyecto industrial Cooper Standard Automotive de Tarazona (Zaragoza) ha sido declarado de interés autonómico por el Consejo de Gobierno de Aragón a propuesta del Departamento de Industria e Innovación.

Este proyecto consiste en la instalación de una planta de fabricación de elementos para sellado de automóviles en Tarazona, que será la segunda de esta compañía en la provincia de Zaragoza, tras la que ya tienen en marcha en Borja desde finales de 2014 con 34 trabajadores y una superficie de 9.600 metros cuadrados.

El proyecto de la nueva planta, que fue presentado el pasado mes de marzo en el Gobierno de Aragón por la empresa, el Departamento de Industria e Innovación del Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Tarazona contempla una inversión estimada de 6,7 millones de euros para instalar una planta en Tarazona sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, que estará especializada inicialmente en aislamiento y sellado de componentes de automoción para incorporar líneas de negocio adicionales más adelante.

Esta inversión llevará aparejada la creación de 25 empleos en 2015, 100 en 2016, 200 en 2018 y 325 en 2020, ligada a los volúmenes finales que soliciten los clientes.

Con este proyecto, que recibe asesoramiento técnico por parte del Instituto Aragonés de Fomento, Cooper Standard espera consolidar su primera posición mundial en el negocio del sellado y seguir creciendo en España, que es el segundo fabricante de coches de Europa con 2,4 millones de unidades en 2014, que podrían pasar a ser 3 en 2017 si las previsiones del mercado se confirman.

La declaración de interés autonómico permite acelerar los plazos de ejecución de un proyecto relevante desde el punto de vista social y económico, que estará operativo antes de que acabe 2015. Con ella la inversión y los procedimientos administrativos que conlleve gozarán de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos habituales.

El grupo americano Cooper Standard, con sede central en Michigan (EEUU) desde 1960, tiene una cuota del 22 por ciento en el negocio del sellado, con 97 centros productivos y 10 de diseño en 20 países, 27.000 empleados y unas cifras de ventas que superan los 3.000 millones de dólares en 2014.

INTERNACIONALIZACIÓN

En otro orden de cosas, el Consejo ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración para el año 2015 entre el Gobierno y CEPYME para facilitar la actividad internacional de las pequeñas y medianas empresas industriales aragonesas.

Asimismo, ha dado el visto bueno a un convenio con la CREA para la realización de actuaciones de fomento de la internacionalización de las empresas aragonesas. Además, con CEOE Zaragoza también se ha llegado a un acuerdo para el fomento de la internacionalización de empresas de la provincia de Zaragoza en sectores estratégicos.

El Gobierno de Aragón y CEPYME Aragón entienden que la internacionalización de las empresas aragonesas es fundamental para el afianzamiento de la competitividad, la consolidación del tejido empresarial aragonés y el desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma, y ello exige desarrollar unas políticas activas que impulsen el comercio y la proyección exterior de nuestras empresas en diversos sectores.

CEPYME recibirá del Gobierno de Aragón 55.000 euros para desarrollar la Plataforma B2B Industrial, dirigida a fomentar la actividad internacional de la pymes, fundamentalmente facilitando las relaciones empresariales directas subcontratista-contratistas de diferentes países emergentes y en vías de desarrollo así como del Mercado Único Europeo.

También el Gobierno destina a la CREA otros 56.000 euros para la realización de actuaciones de fomento de la internacionalización de las empresas aragonesas.

Va permitir potenciar la imagen y presencia de las empresas aragonesas en el exterior, impulsando la participación de las empresas en un ámbito donde existe un gran potencial para desarrollar como es el de las licitaciones y los concursos públicos internacionales.

Los principales objetivos de estas actuaciones son la promoción de información y asesoramiento a empresas y organismos aragoneses para que participen en las licitaciones financiadas por la Unión Europea y otras instituciones multilaterales.

Por otro lado, CEOE Zaragoza y el Gobierno de Aragón realizarán actuaciones de fomento de la internacionalización de empresas de la provincia de Zaragoza en sectores estratégicos, fortaleciendo la competitividad de las mismas. Este convenio tiene una dotación de 40.000 euros.

View post: El proyecto Cooper Standard de Tarazona, declarado de interés autonómico

A %d blogueros les gusta esto: