admin 13/04/2015

EUROPA PRESS

El programa Tu Ocio Alternativo de Teruel para el segundo trimestre de 2015 arranca con nuevas actividades, además de las ya consolidadas, con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes. En esta ocasión, destaca un taller de baile de ritmos caribeños impartido por la profesora María José Arnau, que se llevará a cabo en el Espacio de Ocio Juvenil de la Plaza Domingo Gascón.

El programa Tu Ocio Alternativo de Teruel para el segundo trimestre de 2015 arranca con nuevas actividades, además de las ya consolidadas, con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes. En esta ocasión, destaca un taller de baile de ritmos caribeños impartido por la profesora María José Arnau, que se llevará a cabo en el Espacio de Ocio Juvenil de la Plaza Domingo Gascón.

De abril a junio se ofrecen 15 talleres para jóvenes, dos campeonatos, cuatro grupos juveniles y una salida exterior, ha detallado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Los talleres incluyen, además del baile de ritmos caribeños, armas de jugger y partido, cerámica con papel, costura creativa, cestería fácil, danzaterapia, danza creativa, fabricación e iniciación a las pelotas malabares, prepara tu piel para el verano, reci-créame (reutilización y reciclado de papel y otros materiales), Ocio Carlota, T de Teatro, yoga y pilates.

En cuanto a la salida exterior, de carácter gratuito, tendrá lugar el 26 de abril y recorrerá el entorno de Fuentecerrada, con especial atención a las huellas, rastros e interpretación del paisaje.

El campeonato de frontenis en horario nocturno, con una media de 16 parejas de categoría juvenil y 10 de categoría senior, se desarrollará en el Frontón Pinilla, como es habitual, a partir de las 23.00 horas. Ya ha comenzado una nueva edición del campeonato de fútbol sala en la pista del colegio San Nicolás de Bari, con 400 jóvenes de 12 a 35 años.

Apoyo a los grupos

En cuanto a los grupos, la concejalía de Juventud sigue apoyando con una pequeña aportación económica para el desarrollo de las actividades que realizan y que abren al resto de jóvenes de Teruel, con la facilitación de espacios de reunión y participación y otro tipo de ayudas, como material, asesoría, difusión de actividades.

Estos grupos son el Coro Juvenil de Voces Blancas, la Asociación Gremio de Historias, el Club de Automodelismo Teruel Mudéjar y la Asociación Juvenil Ocio Alternativo Tirwal.

El plazo de inscripción para las actividades finaliza el 21 de abril, y en ellas suelen participar más de 400 personas, sin contar las actividades deportivas en las que incluso se supera esa cifra, ha subrayado el ayuntamiento.

Los interesados tienen que rellenar una hoja de inscripción bien físicamente en el Ayuntamiento, en la Oficina de Juventud, en el Espacio de Ocio Juvenil de la Plaza Domingo Gascón o por correo electrónico a ‘[email protected]’. No se admitirán inscripciones por teléfono.

Espacio de ocio consolidado

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha hecho un balance muy positivo de los dos meses y medio que lleva abierto el Espacio de Ocio Juvenil de la Plaza Domingo Gascón, que se puso en funcionamiento el 31 de enero.

Blasco ha indicado que este espacio se ha consolidado como alternativa en el ocio y tiempo libre de jóvenes y niños de la ciudad, ya que desde su apertura cuenta con una afluencia continua estimada en 400 personas en las actividades de mañana (ocio infantil y familiar), 600 personas en las de tarde de los viernes y sábados, y 400 los domingos por la tarde (ocio juvenil).

El alcalde ha destacado también el amplio repertorio de actividades que se ofrecen en el centro y la creciente participación de entidades vinculadas con el ocio infantil y juvenil a nivel local, todo ello coordinado desde la concejalía de Juventud con la colaboración de la Escuela Taller de Ocio y Tiempo Libre.

See more here: El programa Tu Ocio Alternativo de Teruel propone un taller de baile de ritmos caribeños

A %d blogueros les gusta esto: