admin 25/10/2015

EUROPA PRESS

El Centro de Conservación de Carreteras del Estado existente en Montalbán permanecerá operativo

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, y el alcalde de Montalbán y diputado provincial, Carlos Sánchez, han planteado este viernes en Madrid, en el Ministerio de Fomento, las principales necesidades de la provincia en materia de infraestructuras viarias.

El presidente de la DPT presenta en Fomento las necesidades viarias de la provinciaAmpliar foto

El subsecretario de Estado de Fomento, el aragonés Mario Garcés, ha recibido a los dos dirigentes turolenses con quienes ha departido por espacio de más de dos horas, ha informado la DPT en una nota de prensa.

El presidente de la Institución provincial ha explicado a Garcés la preocupación existente en la Ribera Baja del Turia por estado de la carretera nacional N-330 a Cuenca, "llena de curvas cerradas, estrecha y sin arcenes que genera peligrosidad y altos índices de siniestralidad", ha indicado la DPT.

Por eso, ha planteado la posibilidad de convertirla en vía rápida, una "demanda histórica de los vecinos de la zona y de Teruel" que el subsecretario se ha comprometido a retomar para su estudio y desbloqueo, motivado por el impacto medioambiental negativo que presentaban los proyectos elaborados en su día.

De igual modo, Millán ha expuesto como segundo "gran eje vertebrador del territorio" el acondicionamiento de la carretera N-211 que comunica Alcolea del Pinar con Fraga, a través de Monreal del Campo, Alcañiz y Caspe, que en su opinión "podría convertirse en un verdadero itinerario alternativo entre Madrid y Barcelona si se desdoblara, apoyando a la par la vertebración de toda la provincia de manera transversal".

El compromiso del Subsecretario de Estado de Fomento en este caso ha pasado por atender esta petición por fases ya que en la actualidad parte del trazado, el que coincide con el desdoblamiento de la N-232 desde el Burgo de Ebro hasta Alcañiz, se encuentra en periodo de informe del proyecto de impacto medioambiental por lo que se trataría de una petición con un "largo plazo de ejecución, pero ya en marcha".

Carreteras provinciales

El presidente de la DPT ha aprovechado el encuentro para plantear a Garcés la posibilidad de contar con mayor financiación para abordar la mejora de la red de carreteras provinciales mediante el cambio en las vías de financiación de las corporaciones locales.

La pérdida poblacional de la provincia, especialmente agudizado en algunas comarcas como el Maestrazgo, y los altos índices de desempleo de otras, como el Jiloca, han sido otros de los asuntos tratados

El encuentro ha permitido conocer que el Centro de Conservación de Carreteras del Estado existente en Montalbán permanecerá operativo. El alcalde de ese municipio y diputado provincial, Carlos Sánchez, ha subrayado que "se trata de una gran noticia social y económicamente hablando ya que se mantendrán 22 puestos de trabajo" en una zona, las cuencas mineras, que "no pueden permitirse más sangrías después de la dura reconversión que ha padecido", ha reseñado.

Asimismo, ha aclarado que este centro será el único que se mantenga abierto en toda España ya que el resto se cerrarán. Además, ha presentado al subsecretario de Estado dos proyectos para la siguiente fase de rehabilitación de la iglesia de Montalbán a través del programa de ayudas del 1 por ciento Cultura dependiente del Ministerio de Fomento.

A %d blogueros les gusta esto: