admin 02/06/2018

EUROPA PRESS

  • Los trabajadores de Prestalid están llamados a votar el preacuerdo laboral alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos a partir del turno de noche de este domingo. La compañía es la adjudicataria del servicio de premontaje y secuenciación de los módulos de puertas y salpicaderos en la factoría de Opel/PSA en Figueruelas.

La Federación de Industria de CC.OO.-Aragón ha señalado que, de ratificarse, este preacuerdo dará lugar al primer convenio colectivo de Prestalid en las instalaciones de Opel. Esta situación da "seguridad y continuidad" a la empresa y acaba con la "incertidumbre jurídica" de los trabajadores, además de mejorar "sustancialmente" sus condiciones de trabajo.

El preacuerdo se ha alcanzado después de dos meses de negociación. Según el sindicato, recoge mejoras en las condiciones de trabajo económicas y laborales y en "todos los aspectos negociados". Así, registra el compromiso de conversión de empleos temporales, cien por cien de la plantilla, en empleos fijos, llegando al 60 por ciento durante el convenio, y acaba con la situación de incertidumbre en cuanto a la continuidad de la empresa y de sus empleos.

El convenio recoge mejoras como el disfrute de dos pausas de descanso y el tiempo de bocadillo, y una tercera pausa al finalizar el convenio.

Hasta el momento los trabajadores venían disfrutando 28 minutos de descanso en total a cargo del trabajador y pasaran a disfrutar 48 minutos de descanso, 23 minutos a cargo de la empresa y 15 a cargo del trabajador.

El preacuerdo avanza en reducción de jornada (8 horas menos), aumento de vacaciones, un día más con respecto a lo que venían disfrutando, y contempla unos incrementos mínimos del 1,5 por ciento anual durante la vigencia de cuatro años del convenio, que podrían verse superados por la negociación del convenio de sector, si éste negocia a futuro por encima de estos incrementos.

También aumenta el precio de horas extras de en un 65 por ciento y regula los turnos adicionales vinculados a la producción de Opel en un precio que supera el 1,35 por ciento en viernes noche y sábado mañana (precios lineales) y el 1,50 por ciento en el caso de sábado tarde.

A %d blogueros les gusta esto: