admin 07/06/2018

EUROPA PRESS

  • El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "enésimo varapalo jurídico" a Zaragoza en Común (ZEC) el contenido de los informes del secretario general del pleno y del interventor sobre el decreto del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que intentaba invalidar la moción aprobada por la oposición por la que condicionaba que el crédito a las sociedades municipales se acordara previa decisión del pleno.

"Los informes jurídicos dicen que el decreto de Rivarés era un decretazo y que no es ajustado a derecho", ha sintetizado Azcón para añadir que "también dice que es un decreto ilegal".

A su parecer, el bloqueo del Ayuntamiento "creado por el Gobierno de

Zaragoza tiene que ver con la actitud antidemocrática de ZEC y Santisteve quiere imponer sus propia reglas que no se caracterizan por ser democráticas".

"No es un problema solo de respeto a la democracia, sino a la legalidad" al argumentar que el informe del secretario general de dice que "incumple" la legalidad y se ha preguntado "si ZEC va a recular o le dará igual" para cuestionar entonces la seguridad jurídica de los concejales y por tanto la de los ciudadanos.

Azcón ha reclamado conocer si además de saber qué hará el Gobierno de la ciudad, al tiempo que ha recordado que desde el PP se ha insistido en la actuación coordinada de la oposición en el respeto a la democracia y "si nadie se preocupa de defender la legalidad en el Ayuntamiento el PP si lo hará", ha advertido.

Sobre la posibilidad de ir a los tribunales ha manifestado que "hay un camino" y ha confiado en el acuerdo con el resto de grupos para recorrerlo.

A %d blogueros les gusta esto: