admin 01/05/2020

El citado Comité ha estado trabajando en el conjunto de iniciativas que van a proponer en todas las administraciones con un fin principal: la recuperación económica y social de los 236 municipios del territorio. Una cita que ha contado con la participación del presidente de los 'populares' aragoneses, Luis María Beamonte.

En este encuentro digital, el máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste, ha resaltado que el Partido Popular de Teruel "siempre buscará el beneficio de su provincia por delante del rédito político". "Ahora mismo solo existe una prioridad para nuestros representantes en todas las instituciones: evitar que el Covid-19 siga haciendo tanto daño en nuestra sociedad y sentar las bases para la futura reactivación económica y social del territorio", ha incidido.

Precisamente por ello, Juste ha resaltado que la formación que encabeza "se ha posicionado desde el primer momento al lado del Gobierno en aquellas administraciones en las que ocupa labores de oposición", mientras que en las instituciones que dirige "ha impulsado medidas e iniciativas para proteger a la ciudadanía y ayudar a los colectivos más vulnerables ante el estado de alarma como son los sanitarios, los mayores, los pequeños empresarios o los autónomos". "Es momento de sumar y no de intentar dividir porque los ciudadanos no merecen comportamientos así", ha subrayado al respecto.

Como ejemplo de esa actitud, el presidente del PP de Teruel ha subrayado que los representantes de la formación han propuesto "siempre en positivo" medidas que consideran "fundamentales" para poder afrontar la realidad presente. Entre ellas ha resaltado las destinadas a la compra de material para la protección de los ciudadanos, la limpieza y desinfección de las calles y espacios como las residencias de mayores, o también la puesta en marcha de bonificaciones fiscales o la supresión completa de tasas o impuestos para, en definitiva, "ofrecer un plan de actuación muy detallado porque la situación es compleja y así lo requiere".

"En los momentos más complicados de nuestra historia, y estamos viviendo sin ninguna duda uno de ellos, es muy importante que los políticos estemos a la altura de las circunstancias y también de la sociedad que vive confinada en sus casas, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades y dando lo mejor de sí misma para poder resolver estas dificultades; y que los ciudadanos encuentren en sus dirigentes a personas preocupadas única y exclusivamente en lo que tienen que hacer para poner solución a la crisis sanitaria y para ayudar a quienes lo necesitan", ha relatado.

INICIATIVAS

La reunión del Comité de Dirección ha servido a su vez para continuar diseñando aquellas iniciativas que los diferentes representantes de la formación van a formular en las diferentes administraciones locales, comarcales, provinciales, regionales y nacionales. "Todos los miembros de la formación tienen la premisa de trabajar desde sus responsabilidades para que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis", ha recalcado Juste.

Especial relevancia ha concecido el presidente de los 'populares' turolenses al empleo, después de conocerse la Encuesta de Población Activa, en la que se registró un aumento del número de parados de 600 personas y un descenso del número de ocupados de 2.500 trabajadores con respecto al cuarto trimestre de 2019. Unos guarismos que sitúan la tasa de desempleo en el 10,35 por ciento y que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Para Juste es "imprescindible" poner en marcha "todos los mecanismos posibles" para evitar que la crisis del coronavirus "suponga un mazazo letal a la economía de la provincia". Un propósito para el que apuesta por "ayudar a aquellos que han tenido que parar su actividad, dotándoles de liquidez a través de la supresión de impuestos y la concesión de partidas en su apoyo" y a su vez por "poner el foco en aquellos sectores imprescindibles para nuestra provincia como es la agroalimentación, la logística y el sector industrial, además del turismo cuando las condiciones lo permitan".

A %d blogueros les gusta esto: