admin 31/03/2015

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto crear una oficina municipal de atracción de inversiones internacionales, que fomente la instalación de empresas.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto crear una oficina municipal de atracción de inversiones internacionales, que fomente la instalación de empresas.

Suárez ha precisado que esta oficina «es necesaria» y estaría ubicada en las instalaciones municipales, para lamentar que el equipo de gobierno municipal «ha renunciado y no sabemos por qué cuando, en este momento, en el mundo global, la captación de inversiones es importante».

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones de Schindler en el Polígono Empresarium, Suárez ha recordado que «se pueden adoptar medidas que ayuden a generar empleo, que es lo que más preocupa PP».

Suárez ha anunciado que el PP tiene un plan de polígonos industriales, que pasa por la mejora de la comunicación mediante el transporte de autobús y que «también el Ayuntamiento ha desistido».

Reducción de impuestos

Así, ha avanzado que en el programa electoral han incluido una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Plusvalía, que se han incrementado «más de 52 y 200 por ciento, respectivamente».

También ha citado la propuesta del PP de crear una ordenanza de emprendedores con una reducción en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y bonificaciones en la creación de empleo que «es un elemento determinante y que ha funcionado en otras ciudades y en Zaragoza no se le ha querido aprobar al PP, a pesar de dos intentos».

A su parecer, para las empresas asentadas «el aspecto impositivo es importante porque los costes operativos hacen que hay empresas que se deslocalizan y, por tanto, el incremento sin control del IBI o de la plusvalía pueden generar problemas en deslocalización».

Frente a ello, ha explicado que en el PP «buscamos fomentar la creación de nuevas empresas y atraer capital a Zaragoza porque es una ciudad que tiene que estar en Europa y, hoy en día, creemos que no está lo suficiente».

Original post: El PP propone crear una oficina municipal de atracción de inversiones que fomente la instalación de empresas

A %d blogueros les gusta esto: