admin 19/03/2015

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto crear un Museo de la Semana Santa «en cualquiera de los 38 edificios vacíos de la ciudad», de los que ha recordado que una «buena parte» dependen del consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto crear un Museo de la Semana Santa «en cualquiera de los 38 edificios vacíos de la ciudad», de los que ha recordado que una «buena parte» dependen del consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón.

Suárez ha indicado que desde el PP han barajado varios lugares, como el Palacio de Fuenclara, pero ha precisado que, «al final, tienen que ser los colectivos implicados los que digan qué espacio quieren porque no tiene sentido imponer la ubicación por un partido» y ha asegurado que «el PP no lo hará».

A su parecer, cualquiera de los 38 edificios vacíos que «están sin atender y con graves deficiencias, puede ser válido», pero ha insistido en que tiene que ser la Junta de Cofradías y la Hermandad de la Sangre de Cristo «las que decidan».

En declaraciones a los medios de comunicación, Eloy Suárez, ha explicado que el museo de la Semana Santa serviría para albergar los «pasos importantes que tienen gran valor histórico y están dispersos con escasa seguridad o poca protección», además de que «entendemos que tiene que haber un espacio para recoger la historia y el desarrollo de la Semana Santa».

Suárez ha aclarado que «conocemos perfectamente el planteamiento de los colectivos afectados de hacer un museo», en el que ha avanzado participarían instituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que es propietaria de la Iglesia de San Cayetano, además de contar con la opinión del Arzobispado de Zaragoza, la Junta de Cofradías, la Hermandad de la Sangre de Cristo y, por supuesto, el Ayuntamiento. «Todo lo que integra la sociedad zaragozana», ha resumido.

Sobre la gestión ha opinado que «tendremos que acostumbrarnos a más coordinación y más participación para sacar las cosas entre todos, no a la lucha entre Administraciones» y ha estimado que la fórmula jurídica «podría ser un consorcio, pero es lo de menos porque lo importante es que tiene que participar todo el mundo y sacar los proyectos entre todos y no poner zancadillas».

«el psoe no ha hecho nada»

Suárez ha recordado que esta propuesta ya la trasladó el PP el año pasado y se aprobó en el Ayuntamiento, pero ha lamentado que «el PSOE no ha hecho nada y un año después no ha avanzado nada».

Por ello, además de recordar ese incumplimiento, Suárez ha anunciado que «nos comprometemos con los zaragozanos y los colectivos vinculados a la Semana Santa que para hacer este museo, y si gobierna el PP, cumpliremos el compromiso y habrá una espacio reservado para la Semana Santa zaragozana».

Suárez ha señalado que su grupo ha mantenido conversaciones con la coordinadora de cofradías y con la Hermandad de la Sangre de Cristo, «que es en mayor parte la titular o propietaria de los pasos».

A su parecer, esta celebración religiosa «es un fenómeno que ha ido a más» y ha opinado que el Ayuntamiento «tiene que seguir apostando como referente cultural y también turístico y hay que dar un paso más adelante».

More here: El PP propone crear un museo de la Semana Santa en cualquiera de los 38 edificios vacíos de la ciudad

A %d blogueros les gusta esto: