admin 25/05/2015

EUROPA PRESS

El portavoz adjunto en funciones del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha pedido a las fuerzas de izquierdas PSOE, Zaragoza en Común y CHA que expliquen hasta dónde están dispuestos a ceder para llegar a un acuerdo y reeditar un tripartido.

El portavoz adjunto en funciones del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha pedido a las fuerzas de izquierdas PSOE, Zaragoza en Común y CHA que expliquen hasta dónde están dispuestos a ceder para llegar a un acuerdo y reeditar un tripartido.

«Pedimos que hagan lo mismo que ha hecho el PP en campaña y digan qué están dispuestos a ceder o no para llegar a un acuerdo», sobre los puntos programáticos de cada uno y «no un intercambio de sillones», ha precisado Navarro.

En este sentido, ha recordado que durante la campaña electoral, el PP manifestó que «no pactaría con quien subiera los impuestos», y otro de sus condicionantes fue la apuesta por el autobús y no rechazar inversiones para la ciudad.

«Pero el PSOE apuesta por el tripartito y quiere reeditar el acuerdo de 2011», entonces alcanzado con CHA e IU. Hace cuatro años «no se quisieron sentar a negociar con el PP, que tenía 15 escaños» por lo que «ahora, con 10 ediles, será más difícil», ha expuesto Navarro en declaraciones a Europa Press.

También ha señalado que tras conocerse el escrutinio «el PSOE ya ha dicho que con el PP no pacta» por lo que las posibilidades de una ‘gran coalición’ entre PP y PSOE no la ve posible, para abundar en que «somos la más votada y es la que debe gobernar».

El PP, con 10 concejales, ha sido el partido que ha recibido más apoyo, con 87.554 votos, el 26,88 por ciento; le sigue Zaragoza en Común, que irrumpe con 9 ediles al lograr 80.040 votos, el 24,57 por ciento; en tercer lugar figura el PSOE con los 6 escaños que le corresponden por los 60.746 votos, el 18,65 por ciento; Ciudadanos (C’s) entra por primera vez con 4 ediles al obtener 40.046 votos, el 12,29 por ciento; y finalmente, CHA se queda con 2 concejales que le han proporcionado los 22.076 votos recibidos, el 6,78 por ciento.

Esta distribución de escaños permitiría que la suma de Zaragoza en Común —en la que está integrada IU—, PSOE y CHA alcancen la mayoría absoluta con 17 escaños sobre los 31 del Ayuntamiento, frente al PP y C’s, que juntos se quedarían con 13 escaños.

«debe gobernar el más votado»

De forma sintética, Navarro ha augurado una nueva legislatura con el ‘tripartito’, al igual que esta que termina, y que «han sido cuatro años perdidos».

Tras incidir en que el PP es el partido que más concejales ha logrado, ha opinado que «debe gobernar la fuerza más votada», pero ha reconocido que los ‘populares’ «somos muy conscientes de que es muy complicado porque hace cuatro años no había precedente y ahora lo hay, aunque haya sido cuatro años perdidos», ha insistido.

En los próximos días, el PP convocará a los órganos internos del partido para analizar los datos y la posición que adopten en las investiduras de candidatos a alcalde de la izquierda ya que ahora es «pronto» para manifestarse al respecto, ha comentado Navarro.

La Ejecutiva nacional del PP se reúne esta tarde y más adelante se convocarán a las ejecutivas regionales y provinciales antes de que se constituyan los ayuntamientos de toda España el próximo 13 de junio.

Read more here: El PP pregunta a la izquierda qué está dispuesta a ceder para reeditar un tripartido

A %d blogueros les gusta esto: