admin 21/03/2015

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentarán una moción para su debate en el Pleno de este mes de marzo con la intención de que el «Ayuntamiento salga como un grito único, un no contra la situación en Venezuela y esos países que no respetan los derechos y libertades de las personas».

El portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentarán una moción para su debate en el Pleno de este mes de marzo con la intención de que el «Ayuntamiento salga como un grito único, un no contra la situación en Venezuela y esos países que no respetan los derechos y libertades de las personas».

Suárez se ha mostrado partidario de mostrar la solidaridad con los ciudadanos de estos países y ha subrayado que «es una tarea colectiva, no solo tienen que salir los venezolanos a la calle, sino todos los que creemos en la democracia y que opinamos que es el mejor sistema para vivir que hay en el mundo».

La moción que defenderá en el próximo pleno «está en la línea» del texto aprobado el pasado 12 de marzo en el Parlamento Europeo y se recoge el «pésame y apoyo a las familias de las víctimas muertas en las manifestaciones por la libertad y la democracia y a los estudiantes que todavía siguen detenidos».

El tercer apartado pide «reconocer la labor» de todos aquellos estudiantes y políticos opositores como la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, recientemente detenido, que «día a día arriesgan su libertad y su propia vida para que el pueblo venezolano pueda disfrutar en el futuro de un auténtico régimen democrático».

El también diputado del PP en el Congreso se ha reunido este viernes con el presidente de la Red Iberoamericana Lider, Jeisson Rodríguez porque «desde la lejanía observamos con preocupación como países, como Venezuela, tienen, una restricción importante de los derechos, se detiene a la gente con escasas garantías jurídicas y el poder judicial no es independiente y estos ciudadanos sufren un retroceso importante».

«no debe ser el modelo»

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha expresado la «máxima preocupación» del PP con el «surgimiento de alguna fuerza política en España, como Podemos, cuyo modelo de referencia es Venezuela».

A su parecer, «no puede ser que España, con el avance tan importante de los últimos 30 años, ahora haya formaciones políticas que miren al pasado y que detenciones como la de Antonio Ledesma no sean condenadas o las represiones a estudiantes» para aseverar que «no debe ser el modelo de ninguna formación políticas».

Sobre la reacción del Gobierno de España ante esta situación que vive Venezuela, Eloy Suárez ha estimado que «nunca es tarde» y ha recordado la aprobación de la resolución del Parlamento europeo «con una mayoría reprobando los hechos de Venezuela».

Suárez ha apostado porque «ahora la sociedad civil conozca lo que sucede en esos países para apoyarlos y expresar su solidaridad porque es una tarea colectiva».

Más contundencia

Por su parte, el presidente de la Red Iberoamericana Lider, Jeisson Rodríguez, ha opinado que en España al igual que en el resto de América Latina «sí falta fuerza y ser más contundentes en rechazar las cosas que están ocurriendo».

Jeisson Rodríguez ha considerado que «ya fuimos pacientes» y ha agregado que «los países no tratan de violar la soberanía de Venezuela, sino que es una labor de deber de los países pronunciarse sobre lo que pasa porque también tienen ciudadanos de sus países e intereses».

En declaraciones a los medios de comunicación, Jeisson Rodríguez ha reconocido que «a España y los demás países les ha faltado contundencia en rechazar los que ha pasado en Venezuela».

RED

Esta red tiene su sede en Zaragoza y entre sus objetivos figura «fortalecer la democracia y sus valores y libertades», ha sintetizado.

Jeisson Rodríguez ha subrayado que «vemos con preocupación el proceso de Venezuela» del que ha puntualizado que «no es de ideología política porque el populismo se da en la izquierda y en la derecha», sino que «se violentan las libertades democráticas, se quita el derecho a la propiedad, a la libre expresión y a votar y necesitamos defender esas libertades y que el proceso de Venezuela no se extienda en América Latina ni otra parte del mundo».

A su parecer, la Universidad tiene un papel muy importante porque «las dictaduras hacen muy bien su tarea de adoctrinar en lo que defienden ellos», para apreciar que «los que creemos en la democracia quizá no estamos haciendo un papel demasiado bueno en la defensa de las libertades en las que creemos».

Por ello, ha incidido en que la universidad es «vital» para que los futuros servidores públicos tenga «bases sólidas y defiendan valores democráticos» y también ha abogado porque desde la universidad se participe con la sociedad «aportando investigación práctica y pragmática en el ejercicio de la profesión de los funcionarios públicos».

Read more: El PP pide que el Ayuntamiento salga "como un grito único contra la situación de Venezuela"

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: