admin 09/12/2015

EUROPA PRESS

El cabeza de lista por la coalición PP-PAR al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la importancia del turismo en la Comarca Gúdar-Javalambre, como generador de empleo.

El cabeza de lista por la coalición PP-PAR al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la importancia del turismo en la Comarca Gúdar-Javalambre, como generador de empleo.

El PP-PAR destaca el turismo como generador de empleo en la comarca de Gúdar-JavalambreAmpliar foto

Manuel Blasco ha estado acompañado por el diputado provincial y alcalde de Gúdar, el aragonesista Alberto Izquierdo, en su visita a la Sierra de Gúdar, que ha concluido con un acto electoral en la localidad de Mora de Rubielos.

En su intervención, Manuel Blasco ha señalado que "antes en Teruel había un turismo de paso y ahora hemos conseguido que en febrero sea temporada alta".

Al respecto, ha relatado que "los huesos de dinosaurios son ahora un motor económico que ha generado dos millones y medio de visitantes; los Amantes después de setecientos años son un recurso económico como otro producto, las estrellas".

Hasta las Cuencas Mineras "son un recurso turístico", ha enfatizado Blasco, para abundar en que el turismo "genera empleo" pero para rentabilizar estos recursos, "son fundamentales como instrumentos el Fite —Fondo de Inversiones de Teruel— y fondos europeos que faciliten el impulso de proyectos público-privados".

A su parecer, "hacen falta nuevos proyectos empresariales y su comercialización bajo el paraguas del nombre de Teruel, porque es la forma de combatir la despoblación" ha aseverado el candidato.

Para Blasco, estos recursos tienen que complementarse con la potenciación del sector agroalimentario, ya que "tenemos buenos productos, como el ternasco, el jamón o la trufa y los quesos. Son productos de primera calidad que hay que difundir", ha apremiado.

"creemos en teruel"

Por su parte, Alberto Izquierdo ha defendido la coalición PP-PAR al calificarla de "un grupo de trabajo que defiende a Teruel" y ha afirmado que "creemos en Teruel" con una apuesta firme porque "los experimentos se hacen con gaseosa, no con Teruel" para dejar claro que "vamos a trabajar por esta provincia".

Los candidatos han participado este viernes por la mañana en el reparto de propaganda electoral centrada en la imagen de Rajoy en una carpa que han instalada en la plaza del Torico.

A %d blogueros les gusta esto: