admin 11/06/2015

R. ASENSIO

  • El líder del PP en Zaragoza, Eloy Suárez, califica el ofrecimiento a los socialistas como «sin límites».
  • La iniciativa cuenta con la aprobación de la dirección del PP e incluiría ceder el sillón de Alcalde al dirigente del PSOE, Carlos Pérez Anadón.

Eloy Suárez

A solo dos días para el acto de investidura del nuevo alcalde de Zaragoza y con el nombre del primer edil aún en el aire, el PP ha dado un vuelco a las negociaciones. El dirigente de los populares en la capital aragonesa, Eloy Suárez, ha ofrecido un pacto de gobierno al líder de los socialistas, Carlos Pérez Anadón, para impedir el acceso al sillón del Alcalde de Zaragoza en Común.

La iniciativa, que Eloy Suárez ha calificado como «sin límites», cuenta con la aprobación de la dirección del PP y tendría como base la cesión de la Alcaldía a Pérez Anadón. El PP fue la lista más votada en Zaragoza, aunque sin la mayoría necesaria para formar Gobierno municipal.

El planteamiento del PP de Zaragoza sigue la línea del ofrecimiento que hace unos días hizo la candidata popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a los socialistas de la capital de España para impedir el acceso al sillón del Ayuntamiento de Manuela Carmona, líder de Ahora Madrid.

«No tengo ningún problema en que Pérez Anadón sea el alcalde, ni uno solo», ha dejado claro Suárez,. Asegura que la prioridad es lograr un gobierno moderado que «no suba los impuestos y resuelva los problemas de la ciudad».

Eloy Suárez insiste en que «no es complicado llegar a un acuerdo, que se presenta ahora porque ya se conocen las propuestas», mientras que hasta este momento el candidato de ZEC, Pedro Santisteve, «solo decía vótenme. Soy el elegido».

El PSOE por ahora ya ha dicho que se va a pensar la propuesta.

Visit link: El PP de Zaragoza ofrece ceder la Alcaldía al PSOE para dejar fuera a Zaragoza en Común

A %d blogueros les gusta esto: