admin 23/05/2012

EUROPA PRESS

Las Cortes de Aragón celebrarán mañana una nueva sesión plenaria ordinaria, donde los parlamentarios autonómicos debatirán, a lo largo de dos jornadas, treinta y cuatro iniciativas parlamentarias, entre las que destacan los debates referentes a las cuestiones económicas y financieras.

Las Cortes de Aragón celebrarán mañana una nueva sesión plenaria ordinaria, donde los parlamentarios autonómicos debatirán, a lo largo de dos jornadas, treinta y cuatro iniciativas parlamentarias, entre las que destacan los debates referentes a las cuestiones económicas y financieras.

El orden del día se abrirá con cuatro solicitudes de comparecencia, la primera de ellas dirigida, desde el Grupo Socialista, a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al objeto de informar «de los asuntos, compromisos presupuestarios y pormenores de interés para nuestra Comunidad autónoma tratados en la reunión mantenida con el presidente del Gobierno central el pasado 5 de marzo».

Asimismo, el PSOE también ha solicitado que comparezca el responsable de Economía y Empleo, Francisco Bono, para «informar sobre las acciones y mecanismos cooperativos en los que participa su departamento, así como su eficacia en la creación de empleo y en el freno al desempleo».

Del mismo modo, el Grupo de Izquierda Unida ha solicitado que el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, explique «la situación actual de la sanidad animal, de protección y cuidado de la fauna y especies protegidas existentes en el Acuario de Zaragoza». Por último, la titular de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, pasará por el atril del hemiciclo, a petición propia, para informar «sobre el nuevo modelo de formación permanente del profesorado».

Cerrarán la jornada el debate de cuatro mociones y seis proposiciones no de ley de los grupos parlamentarios. En primer lugar, se votará una moción relativa al cumplimiento del objetivo de déficit fijado por el Gobierno central para las Comunidades Autónomas, presentada por el Grupo Socialista, a la que seguirá otra del Grupo de Chunta Aragonesista sobre la política general del Gobierno de Aragón en relación con la planta judicial.

Las otras dos mociones correrán a cargo, por un lado, de Izquierda Unida, para hablar de política general económica para el ejercicio 2012, y por otro lado, del PSOE, para debatir la modificación de programas del INAEM por merma de ingresos.

SEQUÍA

En lo que respecta a las proposiciones no de ley, el PSOE planteará sendas sobre la aplicación de las medidas urgentes para combatir la sequía en Aragón, y sobre la derogación del Real Decreto-ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Otras dos iniciativas vendrán de Chunta Aragonesista, que llevará al Pleno los debates sobre la supresión del número de municipios y sus competencias que recoge el Plan Nacional de Reformas, y la defensa de la Universidad de Zaragoza y de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.

Las proposiciones no de ley restantes serán una del PAR sobre la comunicación ferroviaria entre Huesca y Zaragoza, y otra de IU relacionada con la no destrucción de empleo público.

Además, la agenda parlamentaria de mañana prevé la reunión de la Mesa de la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia y de la Mesa de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, para fijar las próximas actividades de estos grupos de trabajo parlamentario.

Read the rest here: El Pleno de las Cortes de Aragón debate 34 iniciativas, algunas económicas, este jueves y este viernes

hcg plus drops

A %d blogueros les gusta esto: