admin 20/04/2015

EUROPA PRESS

E Plan Estratégico del Aeropuerto de Teruel para el periodo 2016-2019 busca un crecimiento continuo, planificado y rentable, promoviendo la seguridad operacional y aeroportuaria, de las instalaciones turolenses.

E Plan Estratégico del Aeropuerto de Teruel para el periodo 2016-2019 busca un crecimiento continuo, planificado y rentable, promoviendo la seguridad operacional y aeroportuaria, de las instalaciones turolenses.

Así lo ha destacado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, en la reunión del Consorcio, integrada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel y que ha presidido, junto con el alcalde turolense, Manuel Blasco.

Fernández de Alarcón ha expuesto los principales objetivos que recoge el citado Plan. Entre ellos, se encuentra la atención al cliente.

Ha recordado que en el Aeropuerto hay tres actividades empresariales, «la más importante es la de Tarmac». En este contexto, «nuestro trabajo como el de cualquier empresa es dar calidad de servicio a nuestros clientes que es lo que nos puede permitir que nuestros clientes nos den puestos de trabajo».

También, desde la dirección del Consorcio se impulsará y consolidará el reconocimiento de esta infraestructura como el mayor centro de mantenimiento, reparación y revisión programada MRO de Europa y la ejecución de actuaciones destinadas a la generación de actividad y de puestos de trabajo.

En la actualidad entre puestos directos e indirectos de las empresas instaladas y de los servicios que se prestan son 115 personas las que desarrollan su trabajo en las instalaciones del Aeropuerto.

Asimismo, el Aeropuerto de Teruel apuesta por el desarrollo tecnológico y por los proyectos en I+D+I para dar valor añadido a la marca PLATA, como elemento diferenciador de estas instalaciones.

También se contempla la potenciación de los programas de seguridad operacional y se impulsará la diversificación de las actividades captando nuevas líneas de negocio que tengan demanda en la actualidad con una cuidada atención al cliente, al mismo tiempo que se potenciará la mejora de las instalaciones y equipamientos de esta infraestructura.

Además, se continuará divulgando la imagen del Aeropuerto en las ferias especializadas como ya ha ocurrido en fechas pasadas con Le Bourget, Farnborough, MRO Europe Aviation Week y EBACE de aviación ejecutiva, entre otras citas del sector.

Durante la reunión del Consorcio, se ha informado sobre la ayuda concedida por la Agencia Europea de Sistemas de Navegación Global por Satélite (GSA) para implementar en el Aeropuerto las operaciones basadas en el sistema EGNOS, de ayudas a la navegación por satélite, que permite a las aeronaves realizar sus operaciones de aterrizaje y de despegue, mediante GPS.

La ayuda europea concedida alcanzará previsiblemente el 60 por ciento del proyecto que cuenta con un socio tecnológico Grupo de Mecánica de Vuelo (GMV), y que supondrá una inversión global estimada de 120.000 euros.

Fernández de Alarcón ha apuntado que estas ayudas de Europa » van a permitir mejorar la seguridad y la operatividad del Aeropuerto ayudando a implantar los equipos necesarios para la navegación por satélite».

Los miembros del Consorcio han repasado algunas de las licitaciones en marcha como la correspondiente al nuevo parking de cien plazas situado a la entrada del control de acceso del lado aire y que permitirá regular el tráfico y garantizar una mejora en la seguridad operacional al disponer de espacio para los vehículos, autobuses y maquinaria en la zona del aeropuerto enfrente de la central eléctrica a la entrada de la infraestructura.

Hasta el próximo lunes 27 de abril se pueden presentar las ofertas para este contrato cuyo presupuesto de licitación es de más de 109.000 euros (IVA excluido).

Link: El Plan Estratégico del Aeropuerto de Teruel busca un crecimiento "continúo y rentable" de las instalaciones

A %d blogueros les gusta esto: