admin 01/07/2015

EUROPA PRESS

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos en Aragón ha finalizado el curso 2014-2015 con un incremento notable en las actividades y en asistentes. Así, 53.377 personas, entre alumnos, padres y profesores, han participado en las actividades, frente a los 40.047 asistentes del año anterior.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos en Aragón ha finalizado el curso 2014-2015 con un incremento notable en las actividades y en asistentes. Así, 53.377 personas, entre alumnos, padres y profesores, han participado en las actividades, frente a los 40.047 asistentes del año anterior.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han ofrecido un total de 1.472 charlas, reuniones, actividades y exhibiciones relacionadas con cuestiones como la convivencia y seguridad en los centros educativos con el objetivo de enseñar a los alumnos a enfrentarse a problemas relacionados y mostrar el apoyo con el que cuentan en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

En total, se han desplazado a 520 centros escolares de la Comunidad, donde se han tratado temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, cuestiones relacionadas con bandas juveniles, la violencia de género y los riesgos en internet. Este último ha sido el asunto más solicitado este curso.

Tanto los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como los representantes de los centros docentes y padres han mostrado su satisfacción por la buena marcha del plan, que incrementa año tras año sus actividades y asistentes, han apuntado las mismas fuentes.

Así, desde la Policía Nacional han asegurado que han llegado al 85 por ciento de los colegios de la ciudad de Zaragoza ciudad y por su parte la Guardia Civil se plantea crear un departamento específico para el Plan Director.

Además, «se ha contado con una gran colaboración y refuerzo del proyecto desde la comunidad educativa y se ha consolidado una participación mayor de padres y familiares», han indicado desde la Delegación.

DESDE 2006

Este plan se inició en 2006 para solucionar problemas que pudieran aparecer en las escuelas y sus entornos, relacionados con la convivencia y la seguridad, para lo que se contó desde el primero momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las autoridades educativas.

Las actividades están dirigidas a mostrar la labor que hacen Guardia Civil y Policía Nacional en favor de los alumnos, para que sean conscientes de los recursos policiales que tienen a su disposición.

Los agentes también forman a los alumnos en el rechazo a comportamientos violentos, en el respeto a los derechos y libertades y en los peligros que acarrea el consumo de drogas y alcohol.

Policía Nacional y Guardia Civil impulsan mecanismos de cooperación junto con las autoridades docentes, las asociaciones de padres y madres y las instituciones públicas involucradas.

Forman parte de la Comisión de Seguimiento del Plan, la Delegación y subdelegaciones del Gobierno de España en Aragón; la Guardia Civil; la Policía Nacional; el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; la Federación de asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) y la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGON).

Todas ellas «han destacado el éxito del plan gracias al considerable aumento de charlas y actividades y a la sensibilidad que se transmite a los alumnos en cuestiones como el acoso escolar», han indicado desde la Delegación del Gobierno.

Por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han mostrado su convencimiento «de que todo el trabajo y éxito cosechado en un año no es suficiente porque las problemáticas pueden cambiar de un curso a otro» por lo que se han mostrado dispuesto a seguir trabajando «para atajar cualquier conflicto que pueda ocurrir en los centros escolares».

Link: El Plan Director para la Convivencia y Seguridad de los Centros Educativos de Aragón llega a más de 53.000 personas

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: