admin 01/05/2020

Por ello, el Ayuntamiento de Teruel ha reclamado al Ejecutivo central que rectifique su plan improvisado de reapertura de la hostelería y el comercio y aumente las ayudas a estos sectores clave. "Desde el Consistorio estamos destinando todos nuestros recursos a salvar empleos. No puede ser que, mientras unos realizamos grandes esfuerzos y sacrificios, el Gobierno ponga palos en la rueda a miles de autónomos que viven una situación crítica", ha indicado Fuertes.

Asimismo, ha expuesto que muchos comercios turolenses ya han mostrado su preocupación ante la Concejalía de Empresas y Autónomos por las dificultades para fijar cita previa y limitar aforo, lo que provoca que algunos estén planteando cerrar definitivamente.

También ha asegurado que abrir establecimientos hosteleros con tan solo un 30 por ciento de las mesas de la terraza "supone que los gastos superarán a los ingresos". Por ello, ha solicitado la flexibilización de los ERTE: "Si los hosteleros abren al 30%, pero asumen el 100% de gastos, los números no cuadran".

"Muchos de ellos han trasladado al Ayuntamiento sus dificultades para mantener el negocio con las medidas del Gobierno. Con este plan, muchos no podrán volver a subir la persiana. Es importante alcanzar un consenso con agentes sociales y todas las instituciones para evitar la quiebra indiscriminada de empresas", ha alertado.

Ante esta situación, el edil ha manifestado que el Ayuntamiento de Teruel "velará siempre por sus empresas y comercios"; al tiempo que ha recordado las iniciativas y ayudas puestas en marcha durante estas semanas "para salvar el mayor número de empleos y reactivar la economía turolense cueste lo que cueste".

A %d blogueros les gusta esto: