admin 08/05/2015

EUROPA PRESS

El Partido Popular de Teruel ha destacado, este viernes en el primer día de campaña, que «el objetivo principal es la generación de empleo».

El Partido Popular de Teruel ha destacado, este viernes en el primer día de campaña, que «el objetivo principal es la generación de empleo».

Así lo han indicado la presidenta turolense de la formación, Carmen Pobo, y el candidato a la Alcaldía de ciudad, Manuel Blasco, quienes han hablado del empleo en un encuentro con los medios en la plaza del Torico.

Tanto Pobo como Blasco han destacado que «el objetivo principal es la generación de empleo». Una intención para la que hay que tener en consideración, han precisado, «el enorme potencial por desarrollar que tiene Teruel».

Carmen Pobo ha explicado que el Partido Popular va a «seguir trabajando por el fomento del empleo en la provincia» y ha puesto como ejemplo el Plan de Empleo impulsado por la Diputación Provincial de Teruel, dotado con tres millones de euros en total, y que ha permitido generar mil puestos de trabajo.

Para seguir ahondando en ese objetivo, Pobo ha asegurado que hay que realizar medidas que animen la inversión, tanto económicas como fiscales, y trabajar para la modernización de las explotaciones agrarias y ganaderas, «que generan su propia actividad, asientan a la población en el territorio y crean futuro en el municipio».

Crisis económica

Con la legislatura ya finalizada, el candidato a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que «España está saliendo de la crisis económica y en Teruel se nota».

Ha puesto como ejemplo de ello la decisión reciente de las empresas por instalarse en PLATEA, con «una oferta muy difícil de equiparar en cualquier otro sitio de España» y el enorme interés que despierta el Aeropuerto.

En ese sentido, ha asegurado que la política de su candidatura pasa por el «fomento del empleo industrial de calidad, que se puede realizar en PLATEA y el Aeropuerto, y continuar con la promoción turística, que evidencia que el turismo es el motor del sector servicios de la ciudad».

Con respecto a esta última línea de actuación, ha puesto sobre la mesa la internacionalización de la campaña Teruel Ciudad del Amor a través del programa Europa Enamorada y la conmemoración del 800 aniversario de la historia de Isabel y Diego con un buen número de eventos culturales, festivos y turísticos en 2017 Año de los Amantes, como dos de sus proyectos más destacados.

See more here: El Partido Popular de Teruel asegura que "el objetivo principal es la generación de empleo"

A %d blogueros les gusta esto: