admin 18/04/2015

EUROPA PRESS

El Partido Aragonés (PAR) propone un modelo de «ciudad integral» para Teruel, en el que todos los barrios urbanos sean iguales.

El Partido Aragonés (PAR) propone un modelo de «ciudad integral» para Teruel, en el que todos los barrios urbanos sean iguales.

Así se lo ha transmitido el candidato del PAR a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, a los representantes de la Asociación de Vecinos del Arrabal, con quienes se ha reunido para recoger las demandas de este barrio de la ciudad.

En este sentido, Esteban ha propuesto eliminar las «enormes» diferencias que existen entre algunos barrios y el Centro Histórico.

«El Arrabal y otros barrios tienen que equiparse al Centro Histórico porque, para nosotros, mismos impuestos, mismos servicios», ha aclarado Julio Esteben.

«Queremos recuperar el valor que en algún momento tuvieron los barrios, eliminando las diferencias tan notables que tienen entre ellos aunque teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas», ha subrayado.

Así, por ejemplo, el candidato del Partido Aragonés ha tachado de «inaceptable y vergonzoso» para cualquier ciudad que todavía existen problemas de salubridad con roedores, tal y como sucede en la Arrabal según le han transmitido los vecinos.

«Es un problema tan primario y primitivo que resulta vergonzoso que exista en pleno siglo XXI y que por otro lado, el actual equipo de gobierno se esté dedicando a colgar adornos y macetas con flores en las farolas del Centro Histórico», ha comparado Esteban.

De hecho, buena parte de las demandas de la Asociación de vecinos del Arrabal se refieren a la falta de limpieza en el barrio y al ajardinamiento del entorno, plazas y calles.

Además del Arrabal, el candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés tiene intención de realizar otros «paseos por Teruel» con la intención de recoger y proponer actuaciones concretas e integrarlas en su programa de Gobierno.

Read the original: El PAR propone un modelo de "ciudad integral" para Teruel

A %d blogueros les gusta esto: