admin 12/05/2015

EUROPA PRESS

La candidatura del Partido Aragonés (PAR) al Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales a determinadas horas del día, preferentemente a primera y a última hora, «para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar con el deporte».

La candidatura del Partido Aragonés (PAR) al Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales a determinadas horas del día, preferentemente a primera y a última hora, «para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar con el deporte».

Así lo ha explicado en una nota de prensa, con motivo de la celebración este martes por la tarde de su cuarto debate en la calle, en la plaza de Utrillas del barrio de San José, donde hablarán sobre el deporte en la capital aragonesa y las propuestas para mejorarlo. Los zaragozanos podrán participar aportando sus preguntas.

El principal objetivo de la candidatura es apoyar al deporte popular y de base en sus diversas modalidades deportivas. Además, «queremos promover la realización de la actividad física por parte de los zaragozanos, por salud, por cohesión e integración social y, en general, para mejorar su calidad de vida», han explicado los aragonesistas.

Para eso, han sostenido que «hay que concienciar de su importancia y también facilitar la información sobre las distintas posibilidades de realizarlo en la ciudad, donde se dará apoyo a las carreras populares y de competición en las calles de Zaragoza».

En este contexto, han anunciado que facilitarán el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales a determinadas horas y para eso se han comprometido a garantizar un adecuado mantenimiento y la extensión de los servicios deportivos municipales básicos a través de las instalaciones, prestaciones y servicios de titularidad municipal a todos los ciudadanos.

Desde el PAR han subrayado que «queremos fomentar la práctica del deporte al aire libre, mejorando el mantenimiento e impulsando las instalaciones deportivas de uso abierto como potreros, circuitos biosaludables de bici y para correr en los parques y en las vías verdes para mejorar la calidad ambiental de la ciudad».

COLABORACIÓN

El PAR también ha propuesto una «colaboración permanente» con los clubes privados y federaciones para coordinar la acción en materia de fomento de la actividad deportiva e impulsar deportes náuticos que se puedan desarrollar en los ríos de Zaragoza y superficies de agua, como remo, piragüismo, vela y moto náutica, entre otros.

También apoyarán el deporte de élite mediante la cesión del uso de las instalaciones municipales, como el campo de La Romareda, cuyo traslado «deberá llevarse a cabo al barrio de San José cuando la situación económica lo permita», o el Pabellón Príncipe Felipe, han sostenido desde esta candidatura.

View post: El PAR propone acceso gratuito a instalaciones deportivas municipales a determinadas horas

A %d blogueros les gusta esto: