admin 16/05/2018

EUROPA PRESS

  • El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha reclamado "agilidad" a las Administraciones competentes para solucionar el "grave problema" de tráfico pesado que desde hace décadas sufren los vecinos del barrio rural de Montañana.

El PAR ha explicado en una nota de prensa que camiones de gran tonelaje pasan por su vía principal, que atraviesa de sur a norte toda la localidad, con destino a la empresa papelera ubicada en este barrio rural de Zaragoza.

El PAR ha asegurado que el tráfico pesado "tiene sus consecuencias negativas" para los residentes en Montañana, que deben soportar problemas en la fluidez del tráfico de vehículos, afecciones relativas a la seguridad peatonal y de vehículos y otras relacionadas con la contaminación acústica y ambiental que se derivan de este tipo de tráfico, e incluso el mantenimiento de la propia calzada que usan, indistintamente, todo tipo de vehículos.

"Nos consta la buena disposición de la empresa para buscar una solución y que, de hecho, se ha planteado una alternativa de acceso a la factoría, realizando el oportuno enlace desde la Z-40 hasta la propia entrada de la fábrica, evitando el paso por el propio núcleo", han apuntado desde el Partido Aragonés.

Asimismo, han indicado que las Administraciones competentes "llevan trabajando en este proyecto muchos años", a pesar de lo cual "legislatura tras legislatura, el problema para los vecinos persiste, y se hace necesario actuar con la agilidad necesaria para que este problema no se enquiste".

A su entender, hay que "agilizar las negociaciones" entre el ámbito público y el privado, "buscando el bien común de los vecinos de Montañana, sin afectar a la propia actividad de la empresa papelera, y solucionar a corto plazo el que se ha calificado como mayor problema de la localidad".

Este partido ha incidido en que todos los vecinos están afectados por las consecuencias del paso de camiones de gran tonelaje, desde los quienes han de trasladarse a sus puestos de trabajo utilizando medios de transporte públicos o privados, las personas mayores y los niños en el ámbito de la seguridad vial y los residentes en los laterales de la vía utilizada por la contaminación acústica, ambiental y vibraciones.

El presidente del Partido Aragonés en Zaragoza, Sergio Larraga, ha dicho que "es necesario agilizar las negociaciones que puedan facilitar liberar a Montañana de este grave problema", algo que supondría "una mejora de la calidad de vida de sus vecinos realmente importante".

A %d blogueros les gusta esto: