admin 03/05/2015

EUROPA PRESS

Solo quedan 7 españoles desaparecidos en Langtang y ningún español en Everest, Annapurna ni Shisha Pangma

El número de españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal tras el terremoto registrado la semana pasada ha bajado a 21, frente a los 35 que quedaban ayer sábado, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa.

El ministro ha explicado que la razón de este nuevo descenso es la labor de comprobación de los españoles que han abandonado el país verificando las listas facilitadas por las autoridades de inmigración nepalíes.

García-Margallo ha señalado que no queda ningún español por contactar en las zonas del Everest, Annapurna y Shisha Pangma, y únicamente quedan siete españoles desaparecidos en el valle de Langtang.

El Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil que ha llegado a esta zona ha constatado que esta zona del valle de Langtang está «gravísimamente afectada», ya que «el terremoto habría provocado una avalancha de hielo, piedras y lodo, que habría descendido como una ola de barro por todo el valle», según ha detallado el ministro.

García-Margallo ha señalado que la operación de búsqueda de los siete españoles desaparecidos en la zona se prolongará «todo el tiempo que sea necesario».

See the original post here: El número de españoles sin localizar tras el terremoto se reduce de 35 a 21

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: