admin 03/10/2017

EUROPA PRESS

  • El nuevo Plan de Concertación Económica Comarcal y Municipal de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), dotado con 1,4 millones de euros, aliviará los gastos de funcionamiento de los servicios de Protección Civil y extinción de incendios, ha informado la institución en una nota de prensa.

Este plan viene a sustituir a las ayudas que en años anteriores daba la Diputación a los ayuntamientos y comarcas para ayudarles a sufragar los gastos que generan estos servicios.

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado este lunes las modificaciones presupuestarias destinadas a financiar los gastos de funcionamiento de los parques de extinción de incendios y protección civil de varias comarcas altoaragonesas.

Se financiarán con este plan gastos corrientes como los derivados del funcionamiento de los parques, las nóminas del personal, el mantenimiento y reparación de instalaciones o vehículos, electricidad y combustible, y otros gastos de esta naturaleza, mientras que en segundo término servirá para inversión, lo que habitualmente se materializa en renovación de material y mejora de equipamientos.

El diputado delegado de Protección Civil, José Luis Gallego, ha explicado que "este plan viene a sustituir a la convocatoria de años anteriores y ayuda a financiar a las comarcas y ayuntamientos los gastos derivados del mantenimiento de los parques de extinción de incendios".

Para este ejercicio, la DPH tiene previsto invertir casi dos millones de euros en ayudar a sufragar servicios y acciones relacionadas con estos servicios ya que, además de lo presupuestado en el plan también se incluyen otras acciones como las obras para comenzar la construcción del parque de bomberos de Monegros.

"La voluntad de la Diputación de Huesca es seguir apoyando los parques de servicios de extinción de incendios y protección civil de toda la provincia", ha añadido Gallego.

A %d blogueros les gusta esto: