admin 15/06/2015

R. ASENSIO

  • Pedro Santisteve, el recién elegido primer edil de la capital aragonesa (Zaragoza en Común), ha dado su primera rueda de prensa en el cargo.
  • Anticipa que su intención es reducir las áreas municipales, aunque sin concretar.
  • El jueves estará lista la composición del gobierno municipal.

Primera reunión de gobierno del equipo de Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) al frente del Ayuntamiento.

El nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), empieza a definir ya su política municipal. En la rueda de prensa posterior a la primera reunión de su equipo de gobierno, el recién nombrado primer edil de la capital aragonesa ha anticipado algunas de las principales líneas que regirán su mandato.

Aunque sin concretar aún cifras, ha dicho que tanto él como sus concejales se bajarán el sueldo (como mucho ha dicho que cobrarán 3,5 veces el salario mínimo) y que habrá que reducir asesores. En este aspecto, aunque sin aportar cifras, ha anticipado que el objetivo es no tener ningún asesor externo al Ayuntamiento.

También pretende adelgazar la estructura municipal, reduciendo el número de áreas (consejerías municipales) a 4 o 5. Santisteve asegura que el jueves estará todo definido.

Ha fijado también reuniones con el juez decano y con directores de bancos para tratar el tema de los desahucios y en breve se reunirá con PSOE y CHA para empezar a hablar de posibles apoyos. Por ahora prevé, no obstante, gobernar en solitario con su grupo de 9 concejales de Zaragoza en Común.

Respecto a los coches oficiales, asegura que tratarán también de recortarlos; el suyo, por ahora, dice que habrá que mantenerlo aunque sea solo para actos oficiales porque él prevé seguir usando el transporte público.

Go here to see the original: El nuevo alcalde de Zaragoza promete bajadas de sueldo y recortes en los asesores externos

A %d blogueros les gusta esto: