admin 08/06/2018

EUROPA PRESS

  • El director del Museo Meadows de Dallas, Mark A. Roglán, ha asegurado que "el excelente estado de conservación" con el que se encontraron la tabla del retablo del Monasterio de Santa María de Sijena ha sido "uno de los principales motivos" para adquirirla.

"El estado de conservación es excelente, es una obra que está en muy buen estado y desde que estudiamos su adquisición, este fue uno de los motivos que nos llevó a adquirirla", ha explicado en declaraciones a Europa Press el director, quien no obstante ha declinado facilitar la cifra pagada por el museo.

Roglán ha explicado respecto al origen del cuadro que sus propios estudios también confirman que la obra salió del Monasterio de Sijena en el año 1908 -fue vendida- y, desde entonces, ha estado en paradero desconocido hasta la subasta en Suiza del año 2017. El Meadows empezó a estudiar la adquisición de la pieza tras su paso por una feria de arte en Nueva York.

"Es una obra interesantísima por varias facetas, una de ellas porque es elaborada en un momento en que el arte medieval y el Renacimiento se encuentran y se cruzan esos estilos. También desde el punto de vista iconográfico, porque quizás la figura central sea un retrato idelaizado de Carlos V, por lo que se entremezclaría lo secular y lo devocional de forma intensa", ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: