admin 03/10/2017

EUROPA PRESS

  • El crítico de arte Jaime Esaín impartirá este miércoles, día 4 de octubre, la conferencia 'El toro en la obra de Goya y Picasso', que se celebrará en el Museo Goya Colección Ibercaja, en la calle Espoz y Mina de Zaragoza. La sesión comenzará a las 19.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en la página web de la Obra Social de Ibercaja.

Esaín ofrecerá una charla en la que se expondrán los caracteres ambientales y familiares que definían las destacadas personalidades de estos dos artistas universales. Además, analizará las principales obras de tema taurino realizadas por ambos pintores a lo largo de toda su vida, sus peculiaridades temáticas y estilísticas, así como la trascendencia e influencia de ambas producciones.

La ponencia forma parte de las actividades organizadas por la Obra Social de la Fundación Ibercaja, con motivo de la exposición 'La Tauromaquia: Pasión e innovación. Francisco de Goya y Pablo Picasso', que actualmente puede visitarse en el Museo Goya Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, hasta el próximo 29 de octubre.

Se compone de 26 aguatintas al azúcar grabadas sobre cobre realizadas por Picasso para ilustrar el libro 'La Tauromaquia o arte de torear de Pepe Illo', la portada realizada en la técnica de la punta seca, dos estampas adicionales con el tema del picador y diez imágenes tomadas por el fotógrafo americano David Douglas Duncan, durante el proceso de creación de La Tauromaquia por Picasso.

A %d blogueros les gusta esto: