admin 23/05/2015

EUROPA PRESS

La localidad turolense de Allepuz, en la Comarca del Maestrazgo, avanza en la construcción de su nueva sala multiusos, que servirá como un lugar para albergar reuniones y actos festivos.

La localidad turolense de Allepuz, en la Comarca del Maestrazgo, avanza en la construcción de su nueva sala multiusos, que servirá como un lugar para albergar reuniones y actos festivos.

Se trata de un edificio de dos plantas, situado en la Plaza Mayor, de 200 metros cuadrados en cada nivel. Hasta el momento se ha terminado la estructura y urbanizado los accesos al inmueble, ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario del Ayuntamiento, Agustín Simón.

«El proyecto comenzó en el año 2010 y ha ido a un ritmo lento, ha reconocido Simón, aunque ha destacado que podría demorarse dos años más» al ser «una iniciativa a medio plazo».

Hasta ahora el Ayuntamiento ha contado, para acometer las obras, con una inversión de 220.000 euros gracias al Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) y al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Nueva iluminación

Por su parte, los vecinos de Allepuz disfrutan, desde este 2015, de la nueva luminaria LED de bajo consumo de las 120 farolas que hay en la localidad. «Calculamos que este cambio puede suponer un 50 ó 60 por ciento de ahorro anual con respecto a la anterior iluminación, de luces de sodio», ha indicado Simón.

«Los datos podrían ser todavía mejores», ha avanzado, ya que el Consistorio ha solicitado a la empresa eléctrica que rebaje los vatios de potencia contratados.

Simón ha asegurado que «los vecinos ha acogido el nuevo cambio con una buena predisposición», hasta el momento no se ha recibido «ninguna queja». Para llevar a cabo el proyecto, han contado con 34.900 euros procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Read more from the original source: El municipio de Allepuz avanza en la construcción de su nueva sala multiusos

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: