El Movimiento 15M celebra su segundo aniversario con actos culturales, populares y de concienciación política
EUROPA PRESS
El Movimiento 15M Zaragoza conmemorará su segundo aniversario con actos culturales, populares y de concienciación política y social bajo el lema ‘No es una crisis, es el sistema ¿lo cambiamos?’, que comenzarán este miércoles, 8 de mayo.
El Movimiento 15M Zaragoza conmemorará su segundo aniversario con actos culturales, populares y de concienciación política y social bajo el lema ‘No es una crisis, es el sistema ¿lo cambiamos?’, que comenzarán este miércoles, 8 de mayo.
El primero de ellos serán una conferencia en el Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa, donde el intelectual Carlos Taibo hablará, a las 19.30 horas, sobre ’15M. El cambio: pasado, presente y futuro’, ha informado este movimiento en un comunicado.
Al día siguiente, 9 de mayo, tendrá lugar una segunda conferencia titulada ‘Indignación personal, dignidad colectiva y cambio social’ y el 10 de mayo otra sobre ‘La noción de revolución integral, aportando un proyecto de reconstrucción de la sociedad’, ambas pronunciadas por el filósofo Félix Rodrigo Mora, también a las 19.30 horas y en el mismo lugar.
El domingo, 12 de mayo, se ha convocado una manifestación desde la plaza de Aragón, a las 18.30 horas, mientras que los días 13, 14 y 15 de mayo la Plaza de España «se convertirá en otro núcleo de concienciación social», han apuntado las mismas fuentes.
Acampada zaragoza
El Movimiento 15M Zaragoza ha recordado que hace dos años un grupo de personas acampó en la plaza del Pilar de la capital aragonesa «para protestar contra un sistema político y económico con el que no nos sentíamos identificados, ni representados».
Esta acción contribuyó a «renovar la conciencia social de una gran parte de la población, frente a una clase política que, de manera creciente, posee cada vez menor credibilidad y confianza».
Desde entonces, la situación económica y social española «no ha dejado de degradarse a causa de una crisis financiera, amparada por instituciones políticas nacionales e internacionales como la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional».
Para el movimiento 15M, «la deuda privada contraída irresponsablemente por la banca está siendo pagada en la actualidad por el conjunto de la población, a través de continuos recortes y la supresión de derechos básicos y fundamentales».