admin 27/05/2018

EUROPA PRESS

  • El Mercadillo de San Bruno cumple 25 años con la vista puesta en llegar a los 60 stands. Con motivo de este aniversario, la zona ha contado este domingo con la visita de la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, acompañada por la presidenta de la Asociación de Vendedores y Artesanos de este espacio, Alicia Hernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernández ha apuntado que el Mercadillo, que se instala en la plaza San Bruno todos los domingos -de 9.00 a 14.00 horas de abril a octubre y de 10.00 a 15.00 horas de noviembre a marzo- se ha ido renovando conforme han pasado los años. "Al principio este espacio sólo estaba dedicado a las antigüedades, pero ahora también al coleccionismo, artesanía y alimentación".

Ha destacado el hecho de que el Mercadillo esté en una zona turística, y ha afirmado que los visitantes han aumentado con el tiempo. Ha concretado que son unos 40 puestos los que exponen sus productos, pero que esperan que se amplíen hasta poder completar el aforo de la plaza, donde habría espacio para 60 stands.

En esta línea, el Ayuntamiento de Zaragoza va a realizar un sorteo de espacios en los próximos días, ya que llegan expedientes al Consistorio solicitando la colocación de puestos y no se descarta que, con el tiempo, se complete el aforo de la plaza. Así lo ha indicado la concejal de Medio Ambiente, quien ha aprovechado el 25 aniversario del Mercadillo para reconocer "toda la labor" que están haciendo anticuarios, comerciantes y artesanos.

Ha explicado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Vendedores y Artesanos del Mercadillo de San Bruno, ha elaborado un folleto y unos marcapáginas con información de esta iniciativa, que se repartirán en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento y en 22 hoteles de la ciudad. El objetivo es animar a los turistas a que lo visiten.

A %d blogueros les gusta esto: