El marido de la alcaldesa de Zaragoza aterriza de emergencia con su avioneta

El piloto y ejecutivo de una empresa aeronáutica Álvaro Lapetra, marido de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha visto obligado este sábado a hacer un aterrizaje de emergencia con su avioneta en el entorno de la Plataforma Logística de la capital aragonesa, sin sufrir daños personales.

Lapetra regresaba a Zaragoza con un alumno en un vuelo de instrucción desde Santa Cilia de Jaca (Huesca) en un avioneta Yak-52, perteneciente al aeroclub de Zaragoza, y ambos han resultado ilesos tras el aterrizaje forzoso, al parecer por un fallo de motor, ha adelantado el Heraldo de Aragón.

Un incidente que ha confirmado la propia alcaldesa, quien ha explicado que su marido, que es piloto desde hace 30 años, ha tenido una pequeña incidencia con el motor y ha realizado ese aterrizaje de emergencia. "Él está perfectamente y se ha quedado en un pequeño susto que se ha podido subsanar", ha señalado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado que el aparato ha tenido que tomar tierra en torno a las 13:00 horas fuera de pista del aeropuerto de Zaragoza, en el entorno de la Plataforma Logística, sin que se hayan producido daños personales ni materiales.