admin 08/02/2015

EUROPA PRESS

La Comarca del Maestrazgo destinará unos 180.000 euros para mejorar sus instalaciones turísticas y ampliar el equipamiento del coto micológico. La inversión proviene de una partida de su presupuesto de 2015 y de subvenciones europeas.

La Comarca del Maestrazgo destinará unos 180.000 euros para mejorar sus instalaciones turísticas y ampliar el equipamiento del coto micológico. La inversión proviene de una partida de su presupuesto de 2015 y de subvenciones europeas.

Así lo ha explicado a Europa Press, el presidente de la comarca Arturo Martín Calvo, quien ha calificado de «positivo» el poder volver a destinar una parte del presupuesto a la cultura y el turismo.

De esta manera, la institución comarcal llevará a cabo un proyecto en las oficinas de turismo para facilitar el acceso a personas discapacitadas. «Intentaremos hacerlo en la medida de lo posible, ya que al tratarse de edificios antiguos no será una tarea fácil», ha señalado.

También está prevista la sustitución o reparación de los paneles turísticos informativos del territorio «al estar muchos de ellos en mal estado o desactualizados», ha asegurado Martín.

Otra de las mejoras consistirá en limpiar y señalizar los senderos de pequeño recorrido que existen en el Maestrazgo. Para acometer estos cambios, el presidente comarcal ha esperado poder contar con un aporte adicional de 18.000 euros del Programa LEADER, enfocado a apoyar iniciativas desarrolladas en el medio rural.

No es la única subvención pedida por la el territorio turolense, puesto que según ha reconocido Arturo Martín, han solicitado 80.000 euros al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para aumentar el equipamiento de su coto micológico gracias a la instalación de contenedores en las inmediaciones del recinto.

Martín Campos ha comentado que el coto ha vendido, en esta pasada temporada, cerca de 22.000 pases. «Estos dos últimos años hemos registrado buenos datos» ha señalado, para recalcar que la principal razón ha sido «que ha habido setas», a diferencia de las dos primeras ediciones en los que ha estado abierto —2011 y 2012—, donde «no hubo casi».

PRESUPUESTOS

La Comarca del Maestrazgo aprobó los presupuestos a finales de este mes de enero con una cuantía total de 2.708.366 euros, lo que supone un incremento de 400.000 euros con respecto 2014. «Es un ligero aumento», ha asegurado su presidente.

«Seguimos una línea continuista en la mayoría de áreas salvo en la cultura y el turismo, en la que hemos recuperado la inversión. En servicios sociales mantenemos el presupuesto por ser prioritario en situación de crisis», ha precisado.

Además, la comarca quiere continuar el proyecto de electrificación rural, recuperado en 2014 después de nueve años de parón. «El objetivo es que este servicio pueda llegar a los pueblos de Villaluengo, Tronchón, Cantavieja y Allepuz».

Read more: El Maestrazgo destinará unos 180.000 euros a la mejora del coto micológico e instalaciones turísticas

A %d blogueros les gusta esto: