El jubilado que ha encontrado 20.000 euros en el aparcamiento de un Mercadona: "Más de un palmo de altura en fajos de billetes"
Una situación inverosímil se produjo esta semana en un Mercadona de Zaragoza cuando un jubilado que iba a hacer la compra encontró una bolsa en el aparcamiento y descubrió en ella 20.000 euros. Según contó Jesús Subías, de 67 años, al Heraldo de Aragón y relata en un vídeo, entró en el aparcamiento del supermercado y vio que a otro hombre se le caía una bolsa. Cuando aparcó, se acercó a recoger la bolsa, pensando en encontrarse con el dueño en las hileras del supermercado para devolvérsela.
Sin embargo, no consiguió encontrarlo en las cajas. Cuando estaba en la cola para pagar su compra, y a punto de entregar la bolsa a la cajera, le dio por mirar en su interior, para descubrir en su interior varios fajos de billetes: "Vi que era una bolsa con dinero, porque había más de un palmo de altura en fajos de billetes". Atónito, Subías tapó rápidamente el dinero con "la comida de la gata" para ver después que hacer con él. Pensó que ese dinero podía ser "de la mafia", por lo que decidió contactar con un amigo suyo, un expolicía, para saber cómo proceder.
Le recomendaron que acudiera a la comisaría a realizar la entrega del dinero y así procedió. Al rato, la persona que había perdido el botín se acercó al supermercado para saber si alguien había entregado una bolsa de plástico blanca. Les pusieron en contacto y se pudo saber que los 20.000 euros eran la recaudación de una empresa en Mercazaragoza de verduras y frutas, que el empleado tenía que haber ingresado en el banco esa mañana.
Según ha explicado el propio Jesús Subías, el hombre que había perdido le dio un abrazo y le agradeció su honradez y honestidad por un gesto que a muchos puede resultar atípico en nuestros días. "Muy agradecido, muy contento y muy feliz", explicó el jubilado, visiblemente satisfecho por su gesto de buena voluntad.